Sevilla FC

En Italia desvelan una presunta llamada del Sevilla al entrenador Maurizio Sarri

Maurizio Sarri durante un partido de la Lazio esta temporada.

Maurizio Sarri durante un partido de la Lazio esta temporada. / AFP7 / Europa Press

El banquillo del Sevilla va a ser motivo de múltiples informaciones y rumores de aquí a que se defina por parte del comité de dirección del club quién será su inquilino la temporada próxima. De entrada, hay que aclarar que Quique Sánchez Flores tiene contrato en vigor hasta 2025. Así lo anunció el club el pasado 18 de diciembre cuando lo presentó como sustituto de Diego Alonso. Pero el runrún sobre que hay otros candidatos es continuo y desde Italia llega ahora el nombre de Maurizio Sarri.

El veterano técnico napolitano de 65 años está sin equipo desde que dimitiera en marzo tras la eliminación de la Lazio en la Liga de Campeones. Y es un entrenador de prestigio desde sus éxitos en el Nápoles y su paso por la propia Lazio y también la Juventus. Tuvo una aventura en la Premier League que apenas duró un año: ganó la Europa League con el Chelsea en 2019, su primer título como técnico, y fue llamado por la Vecchia Signora. Luego firmó por el club lacial hasta que su aventura en Roma terminó al final de este invierno.

Su situación y la del Sevilla invitan a todo tipo de especulaciones. Y el periodista Alfredo Padullà asegura que el Sevilla se ha puesto en contacto con Sarri para intentar concretar una reunión en la que conocer sus condiciones y sus aspiraciones como posible candidato al banquillo nervionense.

Sarri, según este periodista italiano, ha pedido tiempo. No quiere por ahora comprometerse con ningún club de entre los varios que están llamando a su puerta: el Nottingham Forest, al que rechazó, el Besiktas, una tentativa del Benfica... Y en este contexto aparece ese intento de reunirse con él o su entorno del Sevilla, en lo que sería una primera toma de contacto.

No está nada claro que Quique siga, pese a tener un contrato en vigor por otro año con cláusulas de rescisión flexibles y asumibles por ambas partes en caso de ruptura. Las cinco últimas jornadas, con el equipo ya salvado virtualmente y liberado de la tensión que según el madrileño lo ha atenazado, pueden condicionar de alguna manera la decisión de ambas partes sobre su futuro, tanto del entrenador como de la dirección del club. Entretanto, seguirán apareciendo nombres. Como el de Maurizio Sarri.

Es obvio que el trabajo de todo director deportivo es rastrear el mercado y conocer cuáles son las opciones para firmar tanto a jugadores como a técnicos. Que haya un simple sondeo por parte de Víctor Orta no quiere decir que sea el candidato elegido. Máxime sin saberse aún qué será de ese contrato en vigor del Sevilla con Quique, que ya ironiza sobre lo que están tardando en aparecer nombres de su sustituto...