Sevilla FC

Buena sintonía entre Isaac Romero y el Sevilla: otro paso hacia la renovación

• Los representantes del delantero estuvieron en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán

• Isaac hace caso omiso a los intereses y apuesta por quedarse en Nervión

• Jesús Navas vuelve a hacer historia

Isaac Romero finaliza una buena jugada ante el Mallorca

Isaac Romero finaliza una buena jugada ante el Mallorca / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El Sevilla sumó su tercera victoria consecutiva ante el Mallorca e Isaac Romero se reencontró con el gol. El lebrijano, tras una mala racha de cara a portería, volvió a celebrar un tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siete partidos después de la última vez. El graderío nervionense le ovacionó en el cambio... y después de que errara un mano a mano en la primera mitad.

La grada sabe reconocer su sacrificio y esfuerzo por un Sevilla que, ahora sí, respira en LaLiga EA Sports... y la entidad hispalense está en proceso de hacerlo. Con la renovación en mente, ambas partes tienen una buena sintonía y, según ha podido saber Diario de Sevillase continúan dando pasos para que la firma del lebrijano se estampe en un contrato por cuatro temporadas. Asimismo, tras su 15º partido con el club nervionense, la cláusula del lebrijano ha ascendido automáticamente de 15 a 20 millones de euros. En la renovación, se trabaja, también, en blindar al canterano con una cláusula de 40.

La voluntad de Isaac

En el fútbol actual, pocos jugadores se quedan en un equipo en el que no quieren estar. Los tiempos evolucionan y los futbolistas, cada año, parecen tener mayor poder de decisión sobre su futuro. En el caso del Sevilla, hay un jugador que ha estado en boca de todos desde su debut: Isaac Romero. El lebrijano derribó la puerta del primer equipo el pasado mes de enero y ya acumula 15 titularidades consecutivas.

Ante el Mallorca se reencontró con el gol. Nadie esconde que Isaac lo ha pasado mal, pero en el Sevilla no han dejado de creer ni un segundo en una, a día de hoy, de las patas de la plantilla. Esto ha sido recíproco. El lebrijano no piensa en otra cosa distinta a continuar en la entidad hispalense. Se siente cómodo y feliz.

El tema de la renovación, incluso, se marcha a un segundo plano teniendo en cuenta la semana que es: la del derbi. Ambas parten tienen muy buena sintonía, tanto que los representantes del delantero estuvieron en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán durante el Sevilla-Mallorca.

Una voluntad que vale más que mil acciones. A Isaac no le importan los cantos de sirena o el interés de otros equipos del fútbol español. Él quiere continuar en el Sevilla... y en el club nervionense están contentos con él. Condenados a entenderse.

Isaac gana un balón en carrera frontal. Isaac gana un balón en carrera frontal.

Isaac gana un balón en carrera frontal. / Juan Carlos Vázquez

La respuesta de la afición

No es fácil ganarse el respeto del Ramón Sánchez-Pizjuán. La del Sevilla es conocida como una afición exigente y ambiciosa. Con poco no vale. Isaac, en cambio, ha sido el 'ojito derecho' de la grada desde que salió. Sus ganas, entusiasmo y talento han valido de sobra para que cada vez que se marcha sustituido en Nervión resuene su nombre.

De hecho, en esta mala racha de cara a puerta, la insistencia de la grada ha sido clave. Ante el Mallorca, en la primera mitad, Isaac erró un mano a mano tras una buena carrera... y la respuesta del Ramón Sánchez-Pizjuán fue sincera y al momento: ovación a su delantero.

La grada sevillista entiende lo que tiene con Isaac. No quiere perderlo. No piensa infravalorarlo.