ubrique

El municipio refuerza su hermanamiento saharaui

  • La corporación estrecha lazos tras 20 años de relación y viaja hasta la Daira de Tinigir

La localidad de Ubrique ha renovado los 20 años de hermanamiento que lleva con uno de los campamentos sahararuis en Argelia. Así, representantes de los distintos grupos municipales que conforman la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa Isabel Gómez, viajaron hace unos días hasta la Daira de Tinigir para estrechar los lazos que mantiene desde 1995 con la población allí asentada.

Los responsables municipales del PSOE, PP, PA e IU estuvieron acompañados por miembros de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Mantara Hurra y la diputada provincial Elena Amaya. A su vuelta, la alcaldesa ubriqueña reconoció ayer la hospitalidad del pueblo saharaui y la necesidad que tienen de depender de la solidaridad internacional y ayuda humanitaria para poder mantenerse tras 42 años en el exilio.

La alcaldesa entrega a las autoridades locales varios objetos de piel hechos en Ubrique

Allí, la representación serrana fue recibida por el gobernador de la Wilaya de Dajla, a la que pertenece la Daira de Tinigir, y miembro de la dirección del Frente Polisario, Salek Baba, quien compartió impresiones con los visitantes. La ocasión permitió un intercambio de regalos entre el alcalde de la Daira de Tinigir y la alcaldesa de Ubrique.

La representación serrana hizo entrega de un porfolio y unos tarjeteros monederos hechos por la Escuela de Artesanos de Ubrique.

La localidad tiene una larga experiencia en acogida de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz. "Es muy gratificante comprobar que las ayudas llegan y se destinan a lo que necesita la población. De la mano de la asociación local Mantara Hurra se hace una formidable tarea de identificación de necesidades junto a autoridades y colectivos, de seguimiento de proyectos que vienen de su parte y que son financiados con recursos emanados de su propia actividad y de particulares", destacó Gómez.

El Ayuntamiento de Ubrique estudia destinar una partida para afianzar este hermanamiento que cumple ya dos décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios