Tecnología

Tablet SPC Gravity 5 SE: Un producto solvente para el día a día con un diseño atractivo y colorido

Tablet SPC Gravity 5 SE

La tecnológica española SPC inaugura su nueva generación de tablets, la serie Gravity 5, con un primer modelo que llega en varios y coloridos acabados y por poco más de 100 euros de precio.

SPC Gravity 5 SE es el nombre de este nuevo dispositivo, que la compañía lanza justo en vísperas del Día de la Madre, aunque obviamente su público y recorrido es mucho más amplio y no se circunscribe a esa celebración.

Lo primero que llama la atención de este Gravity 5 SE son los atractivos acabados cromáticos que la marca ha escogido para él. Tres opciones, desde un sobrio gris oscuro (Dark Matter) a un púrpura (Ender Purple) o un verde brillante (Mint Cucumber)

Esta trasera y este marco rodean una pantalla de 10,1" IPS Incell de alta resolución (1280x800 y relación 16:10) que proporciona imágenes nítidas, colores vibrantes y un gran contraste para una experiencia visual envolvente sin importar el contenido que esté mostrando, ya sean películas o vídeos, videojuegos o navegación web. Lleva altavoces duales, para un sonido acorde a la calidad de su pantalla.

Tablet SPC Gravity 5 SE Tablet SPC Gravity 5 SE

Rendimiento

En su interior, el dispositivo instala un procesador Allwinner A523 Octa Core Cortex A55 a 2 GHz, con una GPU ARM Mali G57 MC1 y Android 13 como sistema operativo, que incluye compatibilidad con el sistema de control parental de Google: Google Family Link.

Dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.

Especificaciones que, sin ser de gama alta (conviene recordar que es un dispositivo de entrada, con precio muy ajustado), serán más que suficientes para que un usuario normal (sea o no una madre a la que podríamos regalarlo) pueda ejecutar con fluidez multitarea, streaming, juegos o ver películas, entre otras muchas opciones.

Tablet SPC Gravity 5 SE Tablet SPC Gravity 5 SE

Tablet SPC Gravity 5 SE

Estas características se completan con dos cámaras, una frontal y una trasera, ambas de 2 megapíxeles. La trasera dispone de flash y posibilidad de grabación de vídeo hasta 720p, por lo que es perfecta tanto para tomar fotos y vídeos cotidianos como para videollamadas con amigos y familiares.

Otro aspecto importante de cualquier dispositivo es su batería. El SPC Gravity 5 SE instala una celda de 5.000 mAh que según la ficha puede alcanzar una autonomía de más de seis horas de reproducción de vídeo (lo que traducido podría ser tres películas seguidas de dos horas o dos Oppenheimer, que llega a las tres horas). Dispone además de USB-C a C para carga inversa, por lo que podríamos utilizarlo para cargar otros dispositivos.

Por lo que se refiere a la conectividad, ofrece WiFi 4 (b/g/n) y Bluetooth 5.1.

Precio y disponibilidad

• El tablet SPC GRAVITY 5 SE está ya disponible a un precio de 119,90 euros en tres colores: gris oscuro, púrpura y verde menta.
  • Hay oferta de lanzamiento con 10 euros de descuento.