Parafernalia taurina

Ponce y Ribagorda protagonizarán el próximo 'Mano a Mano' de Cajasol

Ponce en la Monumental de México.

Ponce en la Monumental de México. / M.G.

El extenso y veterano serial de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol alcanzará su edición número 72 el próximo 7 de mayo uniendo en el escenario de la antigua Audiencia al matador de toros Enrique Ponce y el periodista José Ribagorda. La cita es a las siete de la tarde, adelantándose al horario habitual para no solaparse con la entrega de los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés que se celebrará ese mismo día en el Alcázar a partir de las nueve de la noche.

El periodista José Enrique Moreno, alma de estos encuentros, será del encargado de conducir un acto que obedece a un argumento principal: la inminente reaparición del maestro valenciano, que volverá a vestirse de luces el día próximo 17 de mayo en el ruedo francés de Nimes después de tres años alejado de los ruedos y ocupando otros titulares periodísticos por su separación de la empresaria cordobesa Paloma Cuevas y su relación con la joven almeriense Ana Soria. La charla lleva el título Reflexiones sobre una reaparición y el periodista y el matador "abordarán las ilusiones, motivaciones y objetivos que rodean esta vuelta a los ruedos de Ponce tres años después de que decidiera parar su carrera" según explica el moderador del acto precisando que "se abordarán otros aspectos de la trayectoria de ambos invitados, cada uno en su ámbito profesional".

Enrique Ponce tomó la alternativa en 1990 y desde entonces ha protagonizado una de las carreras taurinas mas extensas y relevantes de la historia, imbatible en la estádistica. En junio de 2021 anunció su retirada indefinida de los ruedos antes de torear en la plaza de Burgos. Este año, después de una intensa rumorología, ha tomado la decisión de torear un reducido número de tardes especiales para cerrar formalmente una carrera sin parangón. Ponce, que finalmente desechó la idea de despedirse de la plaza de la Maestranza en la Feria de San Miguel, toreará su última tarde el 9 de octubre en Valencia, su patria chica.

José Ribagorda, hijo de un antiguo novillero, es uno de los periodistas más conocidos y reputados del momento en nuestro país. De larga trayectoria en Informativos Tele5, es un gran aficionado a la tauromaquia, a la que siempre que pueda abre una ventana en sus informativos, devolviendo el fenómeno taurino al primer plano mediático.

La entrada es libre hasta completar el aforo y no es necesario retirar invitación.

El torero y el periodista se sentarán juntos en el auditorio de Cajasol. El torero y el periodista se sentarán juntos en el auditorio de Cajasol.

El torero y el periodista se sentarán juntos en el auditorio de Cajasol. / M.G.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Ciclo: Los Mano a mano de la Fundación CajasolFecha: MARTES 7 de mayo de 2024Hora: 19.00Lugar: Teatro Cajasol, C/ Chicarreros, 1. Sede de la Fundación CajasolInvitados: Enrique Ponce y José RibagordaTema: Reflexiones sobre una reaparición