Unicaja

Ibon Navarro: "Marcelinho es el que ha marcado las diferencias"

Ibon Navarro: "Marcelinho es el que ha marcado las diferencias" / ACB CENTER MEDIA

El Unicaja acusó el cansancio después del esfuerzo de la Final Four de la Basketball Champions League y todos los consecuentes viajes y celebraciones en este duelo de la temporada regular de Liga Endesa y cayó ante el Lenovo Tenerife, que había pasado por esto, pero con mayor descanso al no tener que atender a los eventos tradicionales de ganar un campeonato. Como consecuencia, Ibon Navarro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El técnico tuvo que responder sobre quién fue el jugador clave del partido: "Está claro que si Kalinoski mete uno de los dos tiros que tiene, pues no sería lo mismo. Marcelinho Huertas es el único que se ha enterado de lo que buscábamos en todo el pabellón y le ha puesto solución él solo. Por eso, creo que él ha marcado la diferencia por encima del resto de jugadores en este partido". "Creo que ellos han encontrado más energía. Tiene mérito que hayan hecho este gran partido con las bajas que tenían para este compromiso. Siempre encuentran soluciones. Han ido apareciendo jugadores que les daban un respiro. Han hecho un buen trabajo en las rotaciones para llegar más frescos al último suspiro del partido. Ellos intentaban ralentizar al máximo el ritmo del partido y nosotros acelerarlo y por eso creo que en la segunda parte hemos dominado el ritmo, pero la diferencia ha sido Marcelinho", añadió al respecto de las diferencias entre ambos conjuntos.

Además de todo esto, hizo una valoración del encuentro: "Felicitar al rival por la victoria. Creo que han entrado mejor al partido que nosotros. Nos hemos sabido reponer y encontrar jugadores y creo que en la segunda parte, pues se ha notado una mayor igualdad. Ellos han sabido superarnos en el rebote ofensivo en la primera parte y, de esta manera, ellos han sumado muchos puntos y han limitado bastante los nuestros. Llegamos al último minuto con dos tiros de nuestro mejor tirador y no entran".