Unicaja

Mario Saint-Supéry inicia el play off de LEB Oro a buen nivel

Mario Saint-Supéry lanza a canasta ante Gipuzkoa

Mario Saint-Supéry lanza a canasta ante Gipuzkoa / FEB

Arrancó el play off de LEB Oro y Mario Saint-Supéry mantiene el nivel de las últimas semanas. Gran partido del canterano del Unicaja, de los más destacados en el primer triunfo del Tizona Burgos ante Gipuzkoa Basket (108-90), contundente y refrendando a los burgaleses como de los equipos más atractivos de la categoría, con argumentos para pelear por el ascenso a ACB. 12 puntos (2/4 en tiros de campo y 6/6 en tiros libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración, en 24 minutos que siguen llenando la mochila. Cesión fructífera con Diego Ocampo, que ve al malagueño como base, orquestando el juego burgalés. Ha adquirido una inteligencia impropia a su edad, cosecha de haber entrenado tantos meses con el Unicaja, más ese físico privilegiado que sigue puliendo. Movimientos y gestos por encima de la categoría, pero es el paso adecuado en esta etapa. Y el disputar un play off le ayudará a su formación antes de dar el siguiente salto. Es el tercer jugador con más minutos en Tizona, que ya refleja su peso. 23 puntos anotaría Gerard Jofresa, hijo del mítico Rafa Jofresa. Un estilo que tiene alguna similitud con el Unicaja, de dar a los partidos vértigo, algo que facilitó la aclimatación de Saint-Supéry, yendo a más.

El segundo partido, este domingo (17:15 horas) en El Plantío, serie al mejor de cinco partidos y que daría billete para la Final Four. También dio el primer paso Movistar Estudiantes, el otro foco en LEB Oro en órbita Unicaja. 86-77 se impusieron los colegiales al Real Betis. Tuvo una tarde discreta Francis Alonso, que solo anotaría 5 puntos tras unos malos porcentajes, pero jugando 17 minutos y poco a poco retomando su nivel tras su grave lesión de rodilla. Por su parte, Yannick Nzosa solo participaría 5 minutos, no lanzaba a canasta y cogía un rebote, una participación del congoleño que ha ido decreciendo. Carlos Suárez, 11 minutos, con tres rebotes, una asistencia y alargando la rotación. Otro aspirante claro al ascenso, en ese abanico amplio que hay esta temporada en LEB Oro, con muchos equipos en la pomada y a un nivel similar.