Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Redes Sociales

Desde calamares fritos mojados en chocolate caliente a cerveza con caldo de aceitunas: los pedidos más raros de los clientes de bar

Una camarera sirve bebidas en una terraza de bar gaditano, en una imagen de archivo. / Julio González

El refranero español, que es inteligente y tiene recursos para explicar cualquier situación, dice que para gustos, los colores. Una sabia frase de la tradición oral y que usamos para poner de manifiesto que no todos tenemos los mismos gustos y que hay algunos, que por mucha extrañeza o incluso asco nos pueda generar, puede ser la normalidad para otros. Hay a quien le gusta mojar los churros en el anís o quien sopla las velas de cumpleaños puestas sobre un bocata de calamares.

La cuenta en X (antes Twitter) de @soycamarero ha abierto un melón capaz de revolverle el estómago a más de uno. El perfil en la antigüa red del pajarito azul, especializado en narrar las visicitudes en el mundo laboral de los camareros y de la hostelería en general, planteó hace un par de días a sus usuarios que contaran cuál había sido el pedido más raro hecho por algunos clientes.

Una de las peticiones más extrañas que ha causado mayor 'sensación' ha sido la compartido por Pitufo justiciero: "huevos fritos en plato hondo. Y un café con leche y lo mezcló". Por las respuestas se puede comprobar que lo pidió una persona china y, entre muchas muestras de desagrado, hay quien incluso lo ve lógico (evidentemente, con ironía): "va todo padentro y al mismo sitio". Esta petición también sacó a relucir la variedad propuesta por otro cliente: "pan con huevo cocido (aliñado con sal y pimienta) yo lo mojo en café y bien rico".

También tiene muchos comentarios la "aberración" que le pidieron en una ocasión al usuario @GhMeister: "Bocadillo de jamón de bellota con queso, lechuga, cebolla a la plancha, tomate rallado y mayonesa".

Echando un vistazo a otras peticiones igual de raras se observa que hay clientes que no entieden el concepto de que los helados deben estar fríos para ser considerados helados o que no es buena idea echarle hielo a las cervezas. En este apartado de cervezas se descubre con estupor una variedad que hasta entonces nada más que conocía la persona que la pidió y quien la tuvo que servir: "una caña mitad cerveza, mitad caldillo del bote de las olivas. Era mi primer día y pensaba que me estaba vacilando. Pero no", explica @SongoKurious.

Otros comportamientos igual de raros

La petición de curiosidades de @soycamarero ha sacado también a la luz comportamientos propios pero que asumimos que son raros. @oliwit reconoce que "pido cucharilla de café para comerme el relleno de las croquetas y luego me como la cobertura ¿Eso cuenta como rarillo?", se pregunta. @Montserratesben confiesa que pidió un Bayleis con coca-cola, pero fue por error: "quise decir Ballantines pero me lié".

Las respuestas al hilo abierto en X por @soycamarero, más de 300 hasta el momento, muestran que la de camarero no sólo es una profesión sacrificada por los horarios y la escasa retribución. También es necesario tener un estómago a prueba de bombas.