La apertura oficial del curso en Andalucía se celebra el sábado

• El jueves pasado se suspendió por enfermedad de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

La apertura oficial del curso académico en Andalucía se celebrará finalmente el próximo sábado en la Universidad de Granada, tras la sorpresiva suspensión del acto inaugural el pasado jueves a consecuencia de una indisposición temporal de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

El aplazamiento hasta el sábado tiene la ventaja de que la institución académica no necesita habilitar una segunda festividad con este motivo, puesto que el jueves pasado no fue lectivo ya que el aplazamiento del acto oficial se hizo en el último momento sin dar tiempo a habilitar el carácter laboral de la jornada.

La inauguración del curso se celebrará en la Sala del Crucero del Hospital Real con la lectura de la memoria del curso 2013-14, la lección inaugural a cargo de Ignacio Henares Cuéllar, la investidura de los nuevos doctores y la intervención del rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro que precederá a la de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Al margen de la fecha institucional, la clase y la actividad universitaria ha comenzado ya en la práctica totalidad de las facultades y escuelas universitarias de la comunidad andaluza.