OCIO Tres planes en Sevilla para el fin de semana

Andalucía

El operativo del Gran Premio de Jerez gestiona más de 150 emergencias desde la activación del plan especial

Imágenes del ambientazo en Jerez el viernes de Gran Premio de motos

Imágenes del ambientazo en Jerez el viernes de Gran Premio de motos / Miguel Ángel González

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado en las últimas horas 80 incidencias relacionadas con el dispositivo de prevención y seguridad del Gran Premio de Jerez, por lo que el número total de incidentes asciende a 164 desde la activación del Plan el pasado viernes, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

La mayor parte de las emergencias han sido asistencias sanitarias (118), seguidas de accidentes de circulación (30) e incidencias de tráfico (13), además de otras tipologías.

Estos datos suponen un 29% menos que el año pasado a esta misma hora, cuando fueron 213 las incidencias gestionadas. La lluvia y las temperaturas más moderadas que el ejercicio anterior, cuando se registraron golpes de calor y patologías dermatológicas por el sol, "han podido estar detrás de este descenso", ha señalado.

Siniestros atendidos por el 061

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz y elaborada a partir del Centro de Coordinación de Emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia, desde las 08:00 hasta las 18:00 de este sábado se han atendido varios siniestros.

El más grave ha tenido lugar pasadas las 13:00, en Las Tablas, en el término municipal de Jerez de la Frontera, con una salida de vía de un motorista, que ha sido trasladado por el 061 al Hospital Universitario de Jerez, donde permanece ingresado en la UCI con un neumotórax.

De igual forma, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Jerez ha trasladado al hospital jerezano a un hombre con una fractura por una caída tras una colisión de su moto con un vehículo.

Asimismo, también en Jerez, un hombre ha sido trasladado con fracturas al hospital tras ser atropellado por una motocicleta. En Estella del Marqués, término municipal jerezano, la Cruz Roja ha asistido a un motorista con una contusión de espalda tras sufrir una caída.

En la capital jerezana se ha producido una colisión entre un coche y una moto y una mujer ha sido trasladada por el SUAP al Centro de Salud de La Milagrosa. Su estado no reviste gravedad. También en el municipio se ha producido la caída fortuita de una moto, en la que una mujer, copiloto, ha sufrido heridas leves y no ha precisado traslado.

En El Puerto de Santa María

En El Puerto de Santa María (Cádiz), el SUAP ha trasladado al Hospital Santa María de este municipio a un hombre con una contusión en el hombro tras caer de su moto; también se ha registrado otra caída de moto sin gravedad.

Con respecto al paciente trasladado, en la mañana de este domingo, del Hospital Universitario de Jerez al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con un traumatismo craneoencefálico, permanece en la UCI y su estado es grave.

Aparcamientos y zona de acampada

La ocupación en el aparcamiento de motos ha alcanzado el cien por ciento de la ocupación a las 14:00 de este sábado. La zona de acampada ha llegado al 90% a las 18,00 horas.

En cuanto al parking de vehículos, la mayor afluencia se ha registrado a las 14:00, con el cien por cien en el aparcamiento D (3.500) y el 65% en el C (4.550).

A las 18.00, el parking de motos ha quedado al 10% con 1.180 motos, el aparcamiento de vehículos D al 70 % con 2.455 vehículos y el C al 35 % con 2.450.