Patrimonio

Aparece una pintada en la Fuente del Potro de Córdoba

Pintada en la fuente del Potro de Córdoba.

Pintada en la fuente del Potro de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La Fuente del Potro de Córdoba, en la plaza del mismo nombre, ha vuelto a ser objeto del vandalismo. Este elemento patrimonial ha amanecido con una pintada verde en la piedra del estanque.

El suceso se ha producido durante la noche del sábado al domingo, cuando la ciudad está inmersa en la celebración de las Cruces de Mayo. El pasado año, en esta misma fiesta popular, la fuente sufrió otro ataque. En ese caso, dos jóvenes se subieron encima de ella.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico, ha condenado que el "comportamiento incívico de unos pocos  empañe la imagen de Córdoba con este daño al patrimonio". Al respecto, se ha referido a este hecho como un atentado contra un patrimonio "que es de todos los cordobeses".

Torrico ha asegurado que la GMU ha procedido "de inmediato a ordenar que se evalúen los daños -con la colaboración de Sadeco si fuera necesario- para proceder a su pronta recuperación con todo el cuidado del mundo dado que por supuesto es una piedra histórica, protegida y hay que restaurar con sumo cuidado para devolver a su condición original".

Por último, ha vuelto a lamentar que "se produzcan estos comportamientos incívicos". "Una minoría no puede empañar la imagen que Córdoba tiene de su mes de mayo", ha reiterado, para apuntar que desde el Gobierno municipal seguirán "trabajando para que estos comportamientos se erradiquen una vez por todas en la ciudad".