Mayo Festivo

Estos son los ganadores del Concurso de Cruces de Mayo de Córdoba 2024

Cruz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en la plaza del Padre Cristóbal.

Cruz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en la plaza del Padre Cristóbal. / Miguel Ángel Salas

Aunque la celebración de las Cruces de Mayo aún no ha llegado a su fin, llegará el próximo martes 1 de mayo, ya se conocen los ganadores del concurso municipal de este 2024. El trío de vencedores no son los habituales de otros años, en los que se solían repetir los mismos nombres. En la modalidad de Casco Histórico, el primer premio ha sido para la cruz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en la plaza del Padre Cristóbal; en la modalidad de Zonas Modernas, la cruz vencedora ha sido la de la Peña Los Quijotes Cordobeses, sita en la calle Baena; y en la modalidad de Recintos Cerrados el primer premio ha sido para la cruz de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, localizada en el número 13 de la calle San Basilio. Este premio está dotado con 2.000 euros.

El segundo premio, dotado con 1.260 euros, ha sido en la modalidad de Casco Histórico para la cruz de la Hermandad de El Huerto, ubicada en la plaza Tierra Andaluza; en la de Zonas Modernas para la de la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, montada en la calle Bartolomé Blanco; y en la de Recintos Cerrados para la de la Peña Los Emires - Hermandad del Cristo de Gracia, ubicada en el número 5 de la calle Queso. El tercero, dotado con 980 euros, ha recaído en la modalidad de Casco Histórico en la cruz de Hermandad del Resucitado, montada en la plaza del Conde de Priego; en la de Zonas Modernas, en la de la Asociación de Vecinos San José Obrero; y en la modalidad de Recintos Cerrados, en la de la Asociación de amigos de los Niños Saharauis, ubicada en el número 3 de la calle Escañuela.

El jurado ha otorgado el cuarto premio o premio adicional, con un premio económico de 300 euros a la cruz de la Asociación Cultural Hermandad del Vía Crucis, montada en la plaza de la Trinidad, en la modalidad de Casco Histórico; a la cruz de la Hermandad de la Quinta Angustia, ubicada en el bulevar de la plaza de Colón, en la modalidad de Zonas Modernas; a la de la Hermandad del Santo Sepulcro, situada en el triunfo de San Rafael, en la modalidad de Recintos Cerrados.

El quinto premio, también adicional y también dotado con 300 euros, ha ido a parar a la cruz de la Hermandad de la Soledad, ubicada en la plaza de la Lagunilla, en la modalidad de Casco Histórico; a la cruz de la Asociación de Vecinos Huerta del Rey, montada en la calle Caiuran, en la modalidad de Zonas Modernas; y a la cruz de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys), ubicada en el número 2 de la calle Dolores Ibarruri, en la modalidad de Recintos Cerrados.

Por último, el sexto premio, también adicional, que cuenta con una dotación económica de 200 euros, ha recaído en la modalidad de Casco Histórico en la cruz de la Hermandad de la Paz, montada en la Cuesta del Bailío; en la modalidad de Zonas Modernas, en la de la Hermandad del Amor, localizada en la avenida Fray Albino; y en la modalidad de Recintos cerrados, en la del Club Figueroa, situada en la plaza de la Marina Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios