Córdoba CF

Iván Ania: "Queremos ganar y certificar el segundo puesto"

Iván Ania dialoga con su segundo César Negredo en la Ciudad Deportiva.

Iván Ania dialoga con su segundo César Negredo en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

"De las victorias hay cosas negativas y de las derrotas hay cosas positivas". Iván Ania puso en valor el papel del Córdoba CF a lo largo de la temporada en la previa del partido de este sábado ante el Atlético Sanluqueño (El Arcángel, 20:00). El de Oviedo apuntó que el revés en Granada sirve también "de aprendizaje porque cualquiera te puede ganar en una categoría igualada en esta recta final".

"Si no sales enchufado o cometes un error, te puede costar el partido", comentó un Iván Ania que recordó que en Los Cármenes hasta el primer gol del filial granadino fueron "dominadores, superiores y nos faltó más mordiente en el último tercio del campo, donde tuvimos ocasiones o llegadas que tuvimos que convertir en ocasiones".

"Después del gol, fueron los peores 30 minutos de la temporada, pero de eso tenemos que aprender y tenemos que sacar una autocritica que nos sirva, que sea constructiva y el aprendizaje de que, si no estas al 100%, es difícil que puedas ganar un partido en esta categoría", apuntó el preparador del Córdoba CF tras el tropiezo ante el Recreativo Granada.

Sobre el rival de este sábado, Iván Ania dijo que el Atlético Sanluqueño está "en una situación parecida a la nuestra porque le saca seis puntos al descenso y nosotros al tercero, no está conseguido y lo querrán conseguir aquí". Además, expuso el preparador asturiano que tienen "una idea clara y definida desde que llegó (Abel) Segovia al equipo".

"Es un equipo combinativo y le gusta dominar teniendo el balón. Si lo ves, por juego debería tener más puntos, pero es un equipo bueno y que nos pondrá las cosas difíciles", señaló Iván Ania. Además, añadió que no deben "mirar la clasificación ni mucho menos porque en la segunda vuelta ha sido de los mejores del grupo".

"Nos van a exigir, nos van a intentar quitar el balón y tiene un hombre muy potente en transición como es Mwepu, tiene a Airam (Cabrera) que es un jugador con una muy buena zurda, tiene velocidad en bandas con Guti; extremos por dentro como Zaca o Zelu; y tiene jugadores importantes que tenemos que tener bien vigilados y no permitirles hacer su juego", comentó Iván Ania sobre el potencial del Atlético Sanluqueño.

Sin opciones ya de primer puesto, Iván Ania recoció que "igual que cuando hablamos de entrar en el play off, que nos metimos en el aplazado disputado en Sanlúcar, que quería entrar cuanto antes y ahora quiero cuanto antes esa plaza (segunda)". "El que tenemos por encima, no ha fallado nada. Tras nuestra victoria allí, luego ha conseguido ganar siete partidos seguidos y tenemos que felicitar al Castellón porque es merecido y tiene mérito lo que han hecho", señaló el preparador asturiano.

"Cuanto antes certifiquemos ese puesto, mejor, y si es por méritos nuestros, mejor. Queremos ganar y ver la jornada del domingo tranquilos y esperando certificar ese segundo puesto", comentó Iván Ania. De hecho, el asturiano comentó que ahora "el primer objetivo es ser segundos y el segundo es el de volver al fútbol profesional".

Todos disponibles de nuevo

Por otro lado, Iván Ania aclaró que tiene a todos sus jugadores disponibles, una vez que Antonio Casas entrenó este viernes "normal". El rambleño, aquejado de un golpe del partido ante el Recreativo Granada, era la mayor duda, pero el asturiano ya señaló que "en cuanto al tema de enfermería están todos aptos". Además, añadió que recupera a Albarrán tras no poder jugar en Los Cármenes por sanción.