Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil vence al Utrera y mantiene sus esperanzas de ascenso

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran la victoria ante el Utrera.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran la victoria ante el Utrera. / Salerm Puent Genil

El Salerm Puente Genil sigue confiando en que el ascenso es posible. Los de Juanmi Puentenueva lograron un triunfo muy importante para sus aspiraciones ante un rival directo como el Utrera. Por la mínima y dejando la portería a cero, la victoria rojilla mantiene sus esperanzas, pues, a falta de tres partidos para que concluya la competición en el Grupo X de la Tercera Federación, el cuadro pontanense es el sexto clasificado con 49 puntos, a solo tres del play off al término de la jornada 31.

Tras superar con soltura la semana pasada en casa al Conil (2-0), el Salerm Puente Genil buscaba prolongar su buena dinámica de resultados con un triunfo en el estadio de uno de sus principales rivales directos. Y es que en plena recta final de la competición, los de Juanmi Puentenueva afrontaban este encuentro como una de sus últimas oportunidades para seguir con opciones de aspirar al ascenso. Eso sí, esa presión también la tenía un Utrera que como local salió a por todas en busca de la cotizada victoria.

Con las espadas por todo lo alto, el encuentro arrancó con mucho respeto, pero con un cuadro rojillo más volcado al ataque. Y pronto la tuvo Mario Ruiz para inaugurar el marcador. El centrocampista cordobés se plantó solo ante Navajas a los diez minutos de juego y estuvo muy cerca de marcar. Poco después, la chilena de Tommy Montenegro se marchó rozando el palo y, para colmo, el delantero tuvo también un mano a mano desaprovechado.

Plusco respondió sin suerte para los suyos. Una oportunidad tras la que llegó la acción que decantaría el resultado final. En el 33', la pena máxima puso de cara que los pontanenses se pusiera por delante en el marcador y Mario Sánchez fue el encargado de inaugurar el marcador con certeza desde los 11 metros. Con 0-1 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Al Salerm Puente Genil le tocaba amarrar el resultado e intentar decantarlo a su favor con acciones a contragolpe. El Utrera apretó con todo y movió el banquillo a la desesperada en busca de, al menos, sacar un empate que no lo desahuciara de sus opciones de hacerse con un hueco en el play off de ascenso. Sin embargo, los de Juanmi Puentenueva supieron resistir y llevarse tres puntos de oro del San Juan Bosco que mantiene sus esperanzas de pelear por el ascenso hasta última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios