Fútbol | Selección española

Brais Méndez sustituye al lesionado Pedri en la lista de España para la Liga de Naciones

La selección española anunció el relevo utilizando la carta de Brais en FIFA 22.

Luis Enrique pierde por lesión a una de sus piezas fundamentales para la Liga de Naciones. Pedri, un fijo en las últimas convocatorias del técnico asturiano y clave en el destacado papel de La Roja en la pasada Eurocopa, se cae de la lista por sus problemas físicos y será el jugador del Celta Brais Méndez el que ocupe su lugar entre los 23 que se midan a Italia en la semifinal del próximo 6 de octubre.

Brais ha jugado en tres ocasiones con la selección, dos de ellas en los últimos minutos de la ventana del pasado septiembre ante Suecia y Georgia.

Pedri, que acudió a los Juegos Olímpicos tras ser uno de los mejores futbolistas de la selección español en la Eurocopa 2020, no juega con la absoluta desde el 6 de julio, el día de la eliminación en semifinales ante Italia.

Se suma a una larga lista de bajas de Luis Enrique por lesión, que condicionan su convocatoria. No estarán en la fase final de la Liga de Naciones por problemas físicos José Luis Gayá, Raúl Albiol, Jordi Alba, Carlos Soler, Dani Olmo, Álvaro Morata y Gerard Moreno.

La lista de Luis Enrique para la fase final de la Liga de Naciones la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Pedro Porro (Sporting Portugal/POR), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), Sergio Reguilón (Tottenham/ING), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Brais Méndez (Celta de Vigo).

DELANTEROS: Pablo Fornals (West Ham/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Yeremy Pino (Villarreal).