Fútbol Sala

El Sima Granada FS recibe al líder de la liga en el Complejo Deportivo Núñez Blanca

Los rojiblancos quieren romper su mala racha en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Los rojiblancos quieren romper su mala racha en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Sima Granada FS y el Zambú CFS Pinatar se medirán este domingo en el Complejo Deportivo Núñez Blanca (12:00 horas) en un encuentro prácticamente intrascendente en el Grupo V de Segunda B de fútbol sala. Los de Rafa Romero necesitarían ganar todo lo que queda para disponer de alguna mínima opción de acabar quintos en la tabla y poder así clasificarse para la Copa del Rey la próxima temporada. Los murcianos, por su parte, que son el primer equipo en alcanzar los 200 goles anotados esta temporada, buscarán apuntalar un liderato que ya tienen en solitario y con la tranquilidad de tener asegurado el play off.

El conjunto granadino, al que han condenado los partidos fuera de casa durante toda la temporada, vuelve a estar inmerso en una mala racha de derrotas. Con sólo tres puntos sumados en los últimos cinco encuentros, los rojiblancos se despidieron virtualmente de todas sus opciones de promoción de ascenso y Copa con una inapelable derrota 8-2 en Alcalá de Guadaíra, territorio del intratable pichichi de la liga, Emilio Buendía, que contribuyó a un triunfo holgado de los sevillanos y poco competido por el Sima.

Por su parte, el Zambú recuperó el liderato en solitario en la última semana gracias al empate a tres goles entre Xerez DFC y Avanza Jaén. La escuadra entrenada por Óscar García, una de las que más mimbres tiene para estar en Segunda División el año que viene, encadena cuatro victorias consecutivas logradas con máxima comodidad, y llega lanzado al Núñez Blanca dispuesto a batir a un Sima Granada que ya les complicó el partido de ida en San Pedro del Pinatar (8-5).

Para Rafa Romero, técnico de los rojiblancos, el duelo ante el Pinatar es “uno de los partidos más difíciles de la temporada en casa. Sabemos que ante nuestro público somos competitivos contra cualquiera porque hemos ganado a equipos que van a estar en play off pero esta semana ha sido especial”. Y es que el preparador no ha podido entrenar con nueve miembros de su plantel que están jugando el Campeonato de España Universitario en Albacete, por lo que llegarán a la cita “con mucha carga en las piernas, pero con la satisfacción de haber hecho un buen papel”.

Por tanto, reconoce que “hemos trabajado poquito el partido contra Zambú, pero los conocemos; sabemos sus fortalezas y sus debilidades y vamos a intentar brindar una victoria a nuestra afición”. “El objetivo de la salvación está cumplido y el de la Copa del Rey es casi inasequible, así que vamos a disfrutar de jugar en casa contra un gran rival”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios