EL ROCÍO

Así anuncia la Romería del Rocío la Hermandad de Trigueros

Imagen extraída del cartel de la filial.

Imagen extraída del cartel de la filial. / Hermandad de Trigueros

La Hermandad del Rocío de Trigueros ha iniciado de forma oficial la cuenta tras para la celebración de la Romería del Rocío 2024. La filial celebra durante esta semana los cultos anuales en su iglesia parroquial y ha dado a conocer su cartel anunciador, obra este año de Esteban Romero.

La filial inició el pasado miércoles 17 de abril el triduo en honor a su titular, María Santísima del Rocío, en unos cultos que están siendo oficiados por Joaquín Sierra Cervera, y en los que cada jornada ha tenido su propia dedicatoria. Así, el primer día se pidió por los hermanos difuntos, el segundo día por los grupos que forman la hermandad, y el tercero, previsto para hoy viernes 19 de abril, se pedirá por los nuevos hermanos, aprovechando que tras la misa se procederá a la imposición de medallas a los nuevos miembros de la corporación. Todos estos cultos, están además siendo cantados por el grupo Trigueros Canta y anunciados por la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Trigueros.

Precisamente, el primer día de triduo sirvió también para realizar la presentación oficial del cartel anunciador de la Hermandad del Rocío de Trigueros. En esta ocasión, se trata de una composición fotográfica, obra de Esteban Romero, en el que se representa en un primer plano a la Virgen del Rocío sobre un fondo con los apliques del Simpecado en tonos dorados y platas en clara alusión al proceso de restauración del mismo, destacando en la parte inferior derecha un momento del camino rociero. El Hermano Mayor, Francisco González, y el presidente de la filial, Rafael Abad, fueron los encargados de descubrir el cartel que ya anuncia la proximidad de la Romería de Pentecostés.

Cartel anunciador de la filial rociera. Cartel anunciador de la filial rociera.

Cartel anunciador de la filial rociera. / Hermandad de Trigueros

Los cultos continuarán el sábado 20 de abril, jornada en la que se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, que dará comienzo a las 20.00 horas y será presidida por el párroco Rafael Benítez Arroyo. Durante la eucaristía, los hermanos harán la protestación pública de fe.

Y al término de esta celebración tendrá lugar el XXXII Pregón Rociero, que en esta ocasión corre a cargo de Alonso Sánchez Martín, que será presentado por Rubén Garrido Cimbora.