ECONOMÍA

Así funciona la nueva tarjeta de prepago de Correos

Oficina de Correos

Oficina de Correos

No es ni la Giralda de Sevilla, ni la Alhambra de Granada. Tampoco hablamos de la Sagrada Familia en Barcelona o del Museo del Prado en Madrid, pero recibe casi 100 millones de visitas al año, el lugar más visitado de España. Hablamos de las oficinas de correos, centro de críticas habitual para muchos pero prioridad en el día a día de miles de ciudadanos. Porque en las oficinas de Correos se pueden hacer muchas más cosas que enviar y recibir paquetes.

Los servicios a la ciudadanía han evolucionado con el avance en innovación y modernización de sus estructuras. Y no hablamos de aspectos puntuales como ahora en Navidad con los buzones 'mágicos' para recoger cartas para Papá Noel y los Reyes Magos o las opciones abiertas para donar juguetes. La realidad actual es que acudir a Correos puede significar llevar a cabo un trámite con el coche, el teléfono o Internet; comprar un billete de tren, contratar la luz y el gas de tu hogar o 'pelearte' con la administración pública. Incluso retirar e ingresar dinero y usar la nueva tarjeta de prepago de Correos. Sí, la solución perfecta para controlar gastos, recibir fondos y efectuar pagos sin necesidad de contar con una cuenta bancaria vinculada. Así funciona la tarjeta Correos Prepago de MasterCard.

Usos de la tarjeta de prepago de Correos

Si eres mayor de 18 años, te basta con presentar un documento de identidad (DNI o NIE) y pagar 6 euros en concepto de tarifa de emisión para obtener esta tarjeta que permite realizar pagos en cualquier establecimiento que acepte MasterCard, efectuar compras en línea con total seguridad sin requerir una vinculación con una cuenta bancaria, y retirar efectivo en cajeros automáticos o en las oficinas de Correos.

También es útil a la hora de compartir pagos con amigos y familiares y permite incorporarle un número IBAN en el caso de que queramos ampliar sus recursos para domiciliar pagos, cobrar nóminas o pensiones o realizar transferencias SEPA a otras cuentas con IBAN, asumiendo los costes oportunos.

A la hora de aumentar su utilidad en este mundo hiperconectado a diferentes plataformas de compraventa on line es importante reseñar que la tarjeta puede usarse en servicios tanto de Apple Pay como de Google Pay y que se puede vincular también con PayPal con total seguridad. Y es que desde Correos se afanan en aclarar que las diferentes operaciones que se ofrecen están dotadas de la mayor garantía posible. Porque cada movimiento llegará precedido de una autorización por PIN que permite monitorizar todas las acciones y evitar los posibles intentos de fraude, a los que se expone frecuentemente esta empresa pública.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios