Empresas al día

Naturgy impulsa su presencia en Panamá con una inversión de 580 millones de euros

Imagen corporativa de Naturgy.

Imagen corporativa de Naturgy.

Naturgy impulsa su presencia en Panamá con una inversión de 580 millones de euros con un programa que implementará durante los próximos cuatro años para mejorar la red de distribución eléctrica del país.

En concreto, estos fondos se destinarán a proyectos de calidad y mantenimiento de la red existente, incluyendo el desarrollo de nuevos circuitos y subestaciones, informó la filial en el país de la compañía española.

La energética está presente en Panamá desde 1998 -cuando desembarcó siendo la antigua Unión Fenosa-, donde opera en el mercado de distribución de electricidad a través de la empresa Distribuidora Eléctrica de Metro-Oeste (Edemet) y de la Distribuidora Eléctrica de Chiriquí (Edechi), así como en el mercado de generación eléctrica y Naturgy Services, su oferta de gama de productos y servicios no regulados.

Asimismo, las distribuidoras panameñas del grupo distribuyen energía eléctrica a más de 750.000 clientes en las zonas de Panamá Centro, Oeste, Interior y Chiriquí.

Desde su desembarco en el país centroamericano, Naturgy ha invertido más de 1.500 millones de dólares (unos 1.380 millones de euros) en Panamá.

Además, la empresa cuenta con una cartera de generación de energía 100% renovable, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono a nivel global, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 de Panamá.

Reforestación

También con su programa de reforestación ha plantado más de 130.000 árboles, subrayando su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la protección de los ecosistemas.

Resultados

En electricidad, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Naturgy en Panamá ascendió a 76 millones de euros en el primer semestre del año pasado, un 11,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios