Cultura Todo listo para los Latin Grammy en Málaga

Provincia

Abierta la inscripción para la Final del Campeonato de triatlón Torremolinos Andalucía

La prueba acogerá competiciones de diversas modalidades de este deporte.

La prueba acogerá competiciones de diversas modalidades de este deporte. / M. H. (Torremolinos)

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía 2024, que se celebrará del 17 al 20 de octubre, ha abierto este lunes las inscripciones para los Grupos de edad con un 40% de descuento para los deportistas españoles, según ha informado este lunes la organización del evento a través del Ayuntamiento. Así, han destacado que el evento es considerado como “la joya de la corona del calendario anual del triatlón mundial” y Torremolinos-Andalucía recogerá el testigo de Pontevedra, ciudad que albergó la Final en 2023.

En la ciudad torremolinense se coronarán los campeones del mundo de triatlón Élite, Sub23, Junior, Relevos mixtos y Paratriatlón, así como los campeones mundiales de distancia Olímpica, Sprint y Aquabike por Grupos de edad, han indicado desde la organización del evento deportivo.

Fechas de la Final

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos Andalucía tendrá lugar del 17 al 20 de octubre. En la primera jornada se celebrará el Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Sub 23 (H-M) y el Campeonato del Mundo de Triatlón 2024 Grupos de edad Triatlón Sprint (H-M).

El viernes 18 de octubre tendrán lugar los Campeonatos del Mundo de Triatlón 2024 de Paratriatlón y Junior (H-M). El sábado 19 se celebrarán los de Grupos de edad Triatlón Standard (H-M), Aquabike Standard (H-M) y  el de Elite Mujeres. Por último, el domingo 20 de octubre se disputarán los Campeonatos del Mundo de Triatlón 2024 Relevo mixto Junior/Sub23, de Relevo mixto Grupos de edad, de Relevo mixto Paratriatlón y Elite Hombres.

La Federación Española de Triatlón es una entidad privada de utilidad pública, igualitaria, inclusiva y socialmente comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, que lidera la práctica del triatlón, paratriatlón y sus diferentes disciplinas. Está representada en los órganos de gobierno de las instituciones internacionales más importantes de este deporte.