Protesta

Asaja Córdoba asegura que Teresa Ribera "es un gran opositor a la agricultura con pretensiones enloquecidas"

Ignacio Fernández de Mesa, en el centro, antes de la protesta ante la Subdelegación del Gobierno.

Ignacio Fernández de Mesa, en el centro, antes de la protesta ante la Subdelegación del Gobierno. / Juan Ayala

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha asegurado que Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio y actual ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es "un gran opositor a la agricultura, con sus pretensiones agroambientales absolutamente enloquecidas".

Durante la concentración convocada para denunciar la situación que atraviesa el campo, Fernández de Mesa ha puesto como ejemplo de las pretensiones de Ribera "las presiones que produjo sobre Doñana y el haber apoyado con el PSOE la Ley de la Restauración de la Naturaleza, el reglamento y, en fin, oponerse a cualquier política europea que sea sostenible económicamente".

A su juicio, Ribera "es un auténtico desastre, ya que es la que nos está impidiendo la modernización de la agricultura a través del agua, en cuanto que impide la construcción de pequeñas balsas por los agricultores ribereños, que permitan sacar el agua de escorrentía y tener un remanente suficiente para poder regar los momentos de sequía".

La cuestión, ha continuado, es que "esa agua va a ir al mar, sobre la base de un nivel ecológico que no sabemos lo que es, ni cómo, ni por qué, y que es una cosa que se visualiza cuando aparece un pez muerto, cuando no es eso, ni muchísimo menos".

Fernández de Mesa ha insistido en "el agua lo primero está para dar de beber a los ciudadanos y también, en segundo lugar, para producir y dar de comer al medio rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios