Oposiciones

La Diputación sacará antes de fin de año la Oferta de Empleo de 2019, con 71 plazas

• Son todas las que permite el Gobierno central, aplicando la tasa de reposición en cada tipo de servicio

Trabajadores en la sede de la Diputación, en una imagen de archivo.

Trabajadores en la sede de la Diputación, en una imagen de archivo. / D. S.

La Diputación Provincial de Sevilla tiene intención de sacar y publicar en el BOP antes de que acabe este mismo año la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2019, en la que se incluirán todas las plazas posibles atendiendo a la tasa de reposición que fija el Gobierno central.

Serán 71 plazas en total, según han precisado fuentes del área de Empleado Público. Algunas de éstas pueden estar ocupadas de forma interina, otras no.

Por otro lado y al margen del plan de consolidación y estabilización del empleo que está en proceso, la Diputación tiene en marcha otro plan muy demandado por la plantilla, el de funcionarización para que personal laboral fijo pueda pasar a ser funcionario.

Esta condición se exige para poder optar a determinados puestos con personal al cargo y jefaturas y poder desarrollar una carrera funcionarial.

En este caso, se trata de un proceso interno y opcional para cada trabajador. En total, se han incluido en el mismo 369 plazas y justo el pasado jueves 5 de septiembre empezó la primera de las pruebas, que durarán hasta el 14 de septiembre.