La Catedral denuncia la venta de entradas no oficiales por internet

• Algunas empresas utilizan el nombre indebidamente y ofrecen tíckets a un precio superior.

Un grupo de turistas hacen cola para acceder a la Catedral.

Un grupo de turistas hacen cola para acceder a la Catedral. / Juan Carlos Muñoz

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha denunciado la venta de entradas no oficiales para acceder al monumento. Una serie de páginas web estarían ofertando tíckets de la visita cultural que no son válidas.

Desde hace un tiempo los responsables del monumento más visitado de la ciudad están preocupados por el creciente número de personas, principalmente extranjeros, que llegan con un billete comprado de manera anticipada a través de internet y, a la hora de validarlo, comprueban que no es oficial y, por lo tanto se le deniega la visita.

El Cabildo Catedral ha publicado en su página web una nota en la que advierte que no se hace responsable de estas entradas emitidas por empresas ajenas a la institución e insta a las personas que hayan podido adquirir una de ellas a poner el hecho en conocimiento de las organizaciones de consumidores y usuarios.

Según el delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo, Francisco Ortiz Gómez: “Hay empresas que están utilizando el nombre de la Catedral de manera indebida. Hay un intrusismo porque ofrecen en nombre nuestro las entradas. Es una competencia desleal que está amparada por el vacío legal que existe en la venta por internet. Estamos viendo si se puede arbitrar algún tipo de control”.

Mensaje publicado por la Catedral en su web. Mensaje publicado por la Catedral en su web.

Mensaje publicado por la Catedral en su web. / M. G.

Fundamentalmente son ciudadanos extranjeros, aunque también hay nacionales, los que caen en la trampa y compran estas entradas que, en muchas ocasiones, se venden por un precio mucho más elevado del oficial. “Se presentan aquí y el propio torno no les abre porque no reconoce la entrada. Es desagradable decirles que no pueden acceder”, añadió el canónigo.

El Cabildo se ha visto obligado a publicar un mensaje en su página web oficial, www.catedraldesevilla.es, para advertir a los visitantes de que pueden ser estafados si compran sus entradas para la Catedral de Sevilla en un sitio web que no sea el suyo.

Una simple búsqueda en internet muestra una gran cantidad de páginas que ofrecen entradas para visitar la Catedral. La mayoría de ellas oferta un paquete con guías locales y por un precio que supera los 20 euros. En la mayoría de ellas el pack incluye algún otro monumento, principalmente el Real Alcázar.