Cádiz CF

Galardón para Cádiz CF Fundación

Manuel Vizcaíno recoge el reconocimiento de manos de María López Sanchís.

Manuel Vizcaíno recoge el reconocimiento de manos de María López Sanchís. / CÁDIZ CF

Cádiz CF Fundación fue reconocida en la tarde de este pasado miércoles en la V Edición de los Premios RAEEimplícate que organizó la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) en el Auditorio del Acuario de Sevilla. El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, recogió el premio en la categoría de Instituciones/Empresas de relevancia en reconocimiento a las buenas prácticas medioambientales de la entidad cadista. La entrega de este galardón la realizó la secretaria general de Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía Azul, María López Sanchís.

Cádiz CF Fundación ha sido premiada por su campaña 'Playas Azules y Amarillas', una iniciativa que tiene como objetivo principal preservar la belleza natural de la costa gaditana y garantizar un entorno limpio y saludable para los visitantes y residentes. Estas acciones conjuntas incluyen cada verano la recolección y clasificación de residuos, la sensibilización sobre la importancia de mantener limpio el entorno y la promoción de prácticas sostenibles entre los bañistas que visiten las playas de la provincia de Cádiz.

Es por ello que estos premios buscan promover la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía, poner en valor buenas prácticas y conductas en materia de Economía Circular reconociendo así la labor y el compromiso con el Desarrollo Sostenible y la protección del Medio Ambiente. De esta forma se repartieron un total de 25 premios en diferentes modalidades.

La FAEL ha contado con la colaboración y apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecoasimelec, Ecolec y European Recycling Platform, ERP.