Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF no esconde el temor al Mallorca

Indicaciones de Pellegrino en el entreno de este viernes.

Indicaciones de Pellegrino en el entreno de este viernes. / CÁDIZ CF

Rueda de prensa de Mauricio Pellegrino como previa del Cádiz CF-Mallorca que este domingo se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla. Otra cita con sabor a final como casi todas las que le quedan al equipo en las próximas semanas.

Sensaciones del entrenador del Cádiz CF. "Hemos trabajado bien, con mucha ilusión. Tenemos un partido muy importante para nosotros. Hemos entrenado bien. La idea es competir a tope cada balón y cada acción. Veo al plantel mentalizado. Va a ser una fuerza importante poder tirar todos para el mismo lado", apuntaba en referencia al respaldo de la masa social.

Un semana con comida para hacer piña. "Para mí es una de las cosas más importantes, estar unidos y tirar todos para el mismo lado. Poner el hombro y empujar todos para el mismo lado a pesar de la adversidad. Ojalá podamos traducirlo a nivel de resultado. Los dirigentes siempre están ahí y se agradecen estas cosas".

La sensación de vivir una final. "Es un partido clave, sin duda. Un partido importantísimo, pero no definitorio", apuntaba a pesar de que una derrote les dejaría a nueve puntos de los baleares. "Un rival que está encima nuestra. Sabemos de la dificultad y es un partido clave. Los jugadores son los primeros que saben de la necesidad que tenemos. No hay que traducir esa necesidad en una ansiedad. Sí pelear el balón del primer al último minuto. El equipo está compitiendo bien. Para mí, si el equipo está unido tiene posibilidades".

El temor a un Cádiz CF atenazado. "El juego no es algo constante. Estamos en una situación difícil y si estamos aquí es que nos lo merecemos y es que hemos cometido muchos errores. Esto es un juego de errores. El otro día cometimos errores y nos vimos superados futbolísticamente, pero tuvimos una buena reacción", explicaba Pellegrino a lo sucedido en Girona.

Problemas a balón parado. "En este juego de errores uno tiene que tratar de equivocarse menos que el adversario. En el gol del Barça es una chilena, una segunda jugada. Esos detalles marcan los partidos. El fútbol es un hilo muy fino entre acierto y error".

Análisis del Mallorca. "Un gran rival, un rival muy competitivo. Se cierra muy bien y juega muy bien con la ansiedad de los adversarios. Es bueno a balón parado. A pesar de que viene de una final (Copa del Rey), está a dos partidos y si ganamos se puede meter en problemas, pero insisto en que es un rival muy peligroso".

Claves. "Uno trata de tener el control del partido. Eso a veces es tener el balón o esperar que el rival se equivoque. Tenemos que competir al máximo, sacar el balón y que sea una buena tarde para quedarnos con los puntos. Necesitamos que la gente sienta lo que le va dando el equipo en la cancha y que los jugadores sientan al público".