MUNDIAL MOTO

Un motorista herido en Algeciras, entre las primeras 82 incidencias del dispositivo del GP de Jerez

Antonio Sanz destaca el "éxito" del Plan del Gran Premio de Motociclismo en Jerez. / Europa Press

La primera jornada del operativo de emergencias desplegado para garantizar la seguridad del GP de España en Jerez se ha saldado con 82 incidencias, con 46 asistencias sanitarias y 25 accidentes de circulación. Entre ellos, la caída de un motorista en Algeciras con traslado al Hospital Universitario Punta de Europa en la madrugada de este sábado.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el Hospital Universitario de Jerez también ha atendido a un motorista por una caída: sufre un traumatismo craneoencefálico y será trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con diagnóstico grave.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado que el viernes, con respecto a los datos recogidos el pasado año, el incremento del tráfico fue entre un 3 y un 8% y la demora máxima de tráfico fue de 13 minutos.

Esta primera jornada del Gran Premio de Motociclismo ha transcurrido con "éxito" y "normalidad", según ha informado en la mañana de este sábado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación, Antonio Sanz. Además, ha pedido "cautela" a los aficionados que desde el pasado viernes se han concentrado en Jerez y en municipios aledaños y ha pedido "prudencia" para todos aquellos que se encuentran en camino.