Urbanismo

El proyecto para construir viviendas en Castellar Norte recibe la aprobación definitiva

  • La iniciativa contempla 250 casas, de las que el 80% serán protegidas

  • Adrián Vaca: "Por fin podremos dar opción a la emancipación a jóvenes chisparreros"

Vista aérea de Castellar y su zona norte

Vista aérea de Castellar y su zona norte / REDACCIÓN

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía ha dado luz verde este lunes al proyecto de construcción de 250 viviendas, el 80% protegidas, en Castellar Norte. 

El órgano de la administración autonómica ha otorgado la aprobación definitiva al Plan de sectorización del sector SUNS 1-Castellar Norte con una ordenación pormenorizada del ámbito sur del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

El alcalde, Adrián Vaca, ha mostrado su satisfacción por este hito: "Hemos vivido en Cádiz una sesión histórica para el progreso de nuestro municipio”, indicó al término de la Comisión. “Es una fecha para recordar después de que lleve 18 años siendo la aspiración de chisparreros y chisparreras y el objetivo prioritario de nuestro equipo de gobierno durante cuatro años: promover nuevas viviendas al alcance de nuestros vecinos y vecinas. Hoy, por fin, disponemos de suelo calificado para hacer crecer Castellar de la Frontera”.

La próxima construcción de viviendas en Castellar de la Frontera contempla el desarrollo de 250, de las que un 80% serán protegidas según convenio suscrito con la Junta de Andalucía en 2007. La superficie se ordena sobre 84.247 m2 del área norte, contando con suelo de propiedad municipal y privada. A juicio de Vaca, ahora “con la garantía definitiva de que hay proyecto y hay futuro urbano en la zona, podemos firmar el convenio con la familia Marín, a la que agradecemos su esfuerzo por avanzar en tiempo récord junto al Ayuntamiento para solventar asuntos cuyos plazos empiezan a correr ahora y para los que ya estamos preparados”.

La superficie total del Sector y del Área de Reparto asciende a 81.549,95 m2. La superficie destinada a dotaciones es de 17.304,50 m2. Por otro lado, la superficie del Sistema General de Espacios Libres asciende a 18.207 m2 y la edificabilidad total será de 31.050 metros cuadrados. El 85% se corresponde con el uso residencial (27.000 m2), con viviendas de 108 metros cuadrados de superficie construida media. El parámetro urbanístico de densidad es de 30,66 viviendas por hectárea. 

Vaca puntualiza que el equipo está trabajando en la elaboración de los siguientes pasos: el Plan de Urbanización, que permite el desarrollo de calles, plazas y suministros viales, y el Plan de Reparcelación. “Continuaremos con la misma dedicación hasta conseguir comenzar a construir las promociones”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios