Fútbol femenino

Un equipo cordobés busca equipos femeninos de fútbol 7 de Granada para un torneo

El fútbol femenino cuenta cada vez con más adeptos.

El fútbol femenino cuenta cada vez con más adeptos. / Efe

No siempre es fácil organizar un torneo de fútbol y más si es a final de temporada y de categoría femenina pues el abanico donde elegir es más reducido. Pero ello no ha sido óbice para que la peña madridista de Iznájar ‘El Biombo’ y el ayuntamiento del municipio cordobés hayan hecho un llamamiento a los equipos femeninos de fútbol 7 de Granada para que participen en el I Torneo de esta especialidad que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio.

Para los organizadores se trata de “una oportunidad única, pues no existen otros torneos de esta modalidad en la zona de Córdoba”. Sobre todo porque quieren aunar música y deporte dado que por la noche los equipos también podrán disfrutar de la música en directo que ofrece el festival de música Open Summer Valdearenas, que este año celebra su cuarta edición.

El presidente de la peña, Juan Manuel Rodríguez, señala que “desde la peña entendemos que el futuro del fútbol es femenino. Habrá tantas mujeres como hombres jugando a este deporte y ofreciendo espectáculos de igual o aún mayor calidad y belleza. Este torneo es nuestra pequeña aportación para reducir la brecha de género que existe en la actualidad, promocionando el fútbol femenino para eliminar la desigualdad. Así lo pensamos los 230 socios que configuran nuestra peña en la actualidad formada por mujeres, hombres y niños”, destacó.

La inscripción que tiene un precio de 80 euros por equipo. Las participantes contarán con zona de acampada y servicio de manutención. El esfuerzo de las futbolistas tendrá su recompensa y el equipo ganador regresará a casa con 1.000 euros, además la organización también ha fijado un premio de 400 euros para el segundo y de 150 para el tercero y el cuarto.

Esta primera edición también contará con la presencia de Javier Sanz (cuatro veces Campeón de España de Fútbol Freestyle) y Paloma Pujol (Bicampeona de España de Fútbol Freestyle) que se encargarán de amenizar el evento con sus divertidas y peculiares exhibiciones, concurso de caños y otros retos y show masterclass.

El Torneo tendrá lugar en las pistas de Valdearenas, a escasos metros del lugar donde se celebra el IV Open Summer Valdearenas 2024 pero también en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y del Embalse de Iznájar, conocido como Lago de Andalucía, por ser el más grande de la provincia.