Paso del Estrecho

‘De nuestro puerto al tuyo’, campaña del Puerto de Almería para aumentar los viajeros en OPE

Rosario Soto, presidenta de la APA.

Rosario Soto, presidenta de la APA. / D.A.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) comienza este miércoles la campaña institucional ‘De nuestro puerto al tuyo’, a través de distintas plataformas digitales para posicionar el Puerto de Almería entre los potenciales viajeros que en verano parten hacia el norte de África durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). La presidenta de la APA, Rosario Soto, y la jefa del Área de Explotación y Desarrollo, Mari Ángeles Guarnido, han sido las encargadas de presentar la iniciativa, que se prolongará hasta el comienzo de la operación salida el 15 de junio y que se difundirá en países donde reside principalmente la audiencia objetiva (Alemania, Bélgica, España, Francia y Países Bajos) y en tres idiomas: español, francés y árabe.

Concretamente, la campaña se realizará a través de imágenes estáticas y vídeos adaptados a distintos formatos e idiomas, que se proyectarán a través de META, es decir Instagram y Facebook, en Youtube, especialmente en canales de radio que escuchan los potenciales viajeros, y a través de la red de programática de Google DV360; todos estos canales posibilitan definir y segmentar mejor la audiencia.

Para que la campaña sea lo más efectiva posible, dar la máxima información de servicio al viajero y que este pueda completar la compra de billetes para emprender su viaje, las imágenes y vídeos que se proyecten, en las pantallas fijas o dispositivos móviles de los usuarios, le conducirán a una página con información sobre el Puerto de Almería y los servicios que ofrece durante la Operación Paso del Estrecho para hacer su tránsito lo más satisfactorio posible. Esta incluye un enlace directo para la compra de billetes a través de las distintas navieras que operan en nuestro puerto con destino a Melilla, Marruecos y Argelia, durante la OPE, como son: Baleària, Trasmediterránea, Armas y GNV.

La APA pretende con esta campaña visibilizar los servicios de calidad que ofrece el Puerto de Almería a los viajeros que embarcan desde sus instalaciones durante la OPE, con, además, fluidez en el tráfico, tiempos de espera reducidos y salidas de ferris durante la mañana, tarde y noche.

La presidenta de la APA, Rosario Soto, ha puesto en valor el tráfico de pasajeros de la OPE, que supone para el Puerto de Almería en torno al 65% del tráfico anual de pasajeros y al 60% de vehículos, esto se traduce en unos ingresos de en torno a 4 millones de euros, el 65% de ingresos por el pasaje anual. “Con esta campaña, que focalizamos sobre los pasajeros que viajan al norte de África en verano y compran su billete por adelantado en internet, queremos que el Puerto de Almería gane notoriedad y proyectar la proximidad a su destino. De esta manera, incrementar el número de viajeros que apuestan en su salida por nuestras instalaciones portuarias”, ha expuesto la presidenta, quien ha añadido que con esta iniciativa institucional se pretende llegar a una audiencia de hasta 2 millones de ciudadanos según la estimación inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios