1 de mayo

Granada clama bajo la lluvia mejoras laborales

Cabecera de la manifestación en el Triunfo.

Cabecera de la manifestación en el Triunfo. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Bajo la lluvia. Así da inicio este 1 de mayo en Granada, Día del Trabajo, la manifestación organizada por los sindicatos UGT y CCOO bajo el lema "Ahora toca la creación de empleo, menos jornada, mejores salarios".

Desde las 12:30, en el Triunfo, la manifestación se ha organizado para recorrer el Centro de la ciudad para reclamar, como cada año, mejoras laborales y, en este caso, mejoras salariales. 

A las 12:50 ha comenzado a andar la marcha bajo el grito “que viva la lucha de la clase obrera”

La mala climatología con la que ha amanecido el día ha afectado a la participación pero son numerosas las personas que, paraguas en mano, no se quieren perder esta jornada de reivindicación en una de las provincias españolas con mayor tasa de paro.

En cuanto al lema, menos jornada y mejores salarios, tanto CCOO como UGT consideran imprescindible abordar lo antes posible este asunto, poniéndose también de acuerdo en lo obsoleta que queda la jornada de 40 horas semanales que se aplica en la actualidad. Así, para Luis Miguel Gutiérrez, secretario general de UGT en Granada, la reducción de la jornada laboral "es a todas luces necesaria" y fija la que debería ser la nueva jornada en 35 "o incluso 32" horas semanales, aduciendo que los avances tecnológicos que ha experimentado la sociedad no han tenido efecto en los ritmos de trabajo más allá de "supuestos incrementos de los beneficios empresariales y enviar al paro en ocasiones a los trabajadores y trabajadoras de turno".

En un sentido similar se mueve su homólogo en CCOO, Daniel Mesa, quien considera que, medio siglo después "nuestra sociedad ha cambiado tanto que la modificación de la jornada laboral se convierte en una herramienta adicional para mejorar la vida de los granadinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios