UGR

La Universidad de Granada quiere hacer de la jubilación de la mitad de su plantilla de administración y servicios "una oportunidad para el cambio"

Imagen de archivo de la entrada a la Escuela de Caminos, Canales y Puertos.

Imagen de archivo de la entrada a la Escuela de Caminos, Canales y Puertos. / PS

La Universidad de Granada se propone convertir en "una oportunidad para el cambio" la situación que se dará en los próximos años, en los que se espera la jubilación de un 45% de la plantilla de servicios y administración de la UGR, tal y como ya informó este diario.

Tras la publicación de la información, desde la Gerencia de la Universidad de Granada se afirmó que se trabaja en un "estudio exhaustivo de su plantilla". En un comunicado remitido por el gerente, Miguel Ángel Guardia, se afirma que la Universidad es "consciente de la importancia de afrontar el relevo generacional en los próximos diez años". "Los primeros resultados revelan que se espera un porcentaje significativo de jubilaciones, estimado en un 45%", refrenda el gerente.

"La Universidad de Granada se propone convertir este desafío en una oportunidad para el cambio, por lo que estamos trabajando en la redefinición y flexibilización de las estructuras de gestión, así como en el diseño de nuevos perfiles que se adecuen a las demandas del futuro", adelantó Guardia.

"En este sentido, estamos diseñando una nueva y transformadora estructura para la Relación de Puestos de Trabajo que potencie las áreas que consideramos estratégicas para dar soporte a la universidad del futuro, haciéndola más eficiente, más sostenible, más flexible y más digital. Este proceso ha de ser participativo y sus resultados fruto de una reflexión compartida", ahondó el gerente. En la misma línea de rediseño de la RPT se manifestaron sindicatos con representación en las mesas de negociación de la plantilla de personal de servicios y administración, antes conocido como el PAS y ahora rebautizado como PTGAS.

Aunque este trabajo de diseño de la RPT todavía está en sus inicios, desde Gerencia se afirmó que "estamos convencidos de que esta transición será una oportunidad para fortalecer nuestra posición como referente en la educación superior y la investigación".

La UGR cuenta con cerca de 3.000 funcionarios dentro del sector de administración y servicios.