Huelva

Las noticias más destacadas de este jueves 2 de mayo en Huelva

Rubén Gálvez, con el resto de porteros de la cantera del Recreativo de Huelva.

Rubén Gálvez, con el resto de porteros de la cantera del Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez

La jornada del jueves 2 de mayo ha tenido varios protagonistas, entre ellos a la plataforma ¿Y Huelva Cuando?, que ha todo los detalles de cara a la movilización onubense que se ha organizado para el próximo 9 de mayo para exigir al Gobierno la llegada del AVE a Huelva.

También te contamos que, según la reciente estadística del IECA, unos 50.000 onubenses residen fuera de la provincia onubense por relaciones personales, estudio y trabajo; así como el acto de renovación de Rubén Gálvez, repleto de emociones.

Este viernes Huelva acogerá al crucero La Belle de Cadix, que llegará al Puerto; y, por otro lado, sesenta universitarios onubenses ya tienen en sus manos las becas de Atlantic Copper para sufragar sus gastos de cara al curso académico.

La movilización del 9 de mayo pide al Gobierno el AVE y no “una velocidad tres veces inferior a la que se oferta al resto de España”

“No queremos para los onubenses una velocidad (por tren) tres veces inferior a la que se está proponiendo al resto de provincias españolas, a Murcia, Almería, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Galicia y, por su puesto, al Levante y Cataluña que ya lo tienen”.

Salvador Romero, portavoz de la plataforma ‘¿Y Huelva cuándo?’, que agrupa a empresarios, universidad, sindicatos, cámara de comercio, colegios profesionales, plataforma en defensa de la alta velocidad a Huelva y otros miembros de la sociedad civil onubense y sin representación de partidos políticos, pidió este jueves “a toda la provincia de Huelva” que se concentre dentro de una semana, el jueves 9 de mayo a las 20:30, en la Plaza de Las Monjas de la capital onubense.

Cerca de 50.000 onubenses eligen vivir en otra provincia antes que en Huelva

Por trabajo, por estudio, por búsqueda de nuevas experiencias, o por amor, 49.911 onubenses residen en una provincia española diferente a Huelva, según la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), fechada al término de 2023. Un número que supone, prácticamente, el 10% de la población de la provincia

Rubén Gálvez, protagonista de una tarde muy especial en el Nuevo Colombino

El Nuevo Colombino se vistió de gala este lunes para homenajear a Rubén Gálvez. El guardameta del Decano, que renovó su contrato hasta 2027 el pasado mes de abril, ha sido el protagonista de este emotivo acto en el que ha estado acompañado de sus compañeros y familiares y en el que tuvo una visita muy especial.

El buque La Belle de Cadix llega este viernes al Puerto de Huelva

Huelva recibirá este viernes por la tarde al buque de cruceros La Belle de Cadix, de la naviera Croisi Europe, que atracará en el Muelle de Levante Sur del Puerto onubense, donde permanecerá hasta el sábado, día 4 de mayo. Esta embarcación visita de nuevo la ciudad, con 143 pasajeros de nacionalidades francesa, danesa, suiza, estadounidense e inglesa y con 35 tripulantes.

Lee la información completa aquí.

Sesenta universitarios de Huelva reciben las becas de Atlantic Copper para sufragar gastos de sus estudios

La Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva (UHU) entregaron este jueves 60 becas dirigidas a estudiantes universitarios de la provincia en el curso 2023-2024 para sufragar los gastos para el abono de la matrícula, de desplazamiento o la adquisición de material escolar. Según indicó la fundación en una nota de prensa, la entrega se realizó en un acto que contó con la presencia de la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.