Jerez

Denuncian el "estado lamentable" de la lavandería del Hospital de Jerez

Una de las lavadoras de la lavandería del Hospital de Jerez

Imagen de la lavandería del Hospital de Jerez Imagen de la lavandería del Hospital de Jerez

Imagen de la lavandería del Hospital de Jerez

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha denunciado públicamente en un comunicado el "estado penoso" en el que se encuentra la lavandería que surte de ropa y lencería a todo el centro hospitalario.

"Tras años de dejadez por parte de la Dirección del hospital, las instalaciones rozan ya la insalubridad, con una maquinaria obsoleta y defectuosa que obliga al personal de la lavandería a parchear como puede cada problema que surge", exponen en la nota.

Desde CSIF también se subraya "la suciedad, los desperfectos estructurales y la escasa luminosidad que padecen las instalaciones; una situación indigna para el personal de este servicio".

Para CSIF, "es lamentable que la Dirección permita esta situación, que ya hace días conoce la denuncia del sindicato y no ha hecho absolutamente nada, salvo arreglar una serie de fugas de agua que podían poner en riesgo la propia seguridad e integridad de la plantilla".

En el comunicado, el sindicato señala que "además, las constantes averías en la maquinaria y mal estado en general de las instalaciones perjudica al resto de trabajadores del hospital y a los propios usuarios, pues ocasiona a menudo retrasos en la entrega de ropa limpia (pijamas quirúrgicos, batas, sábanas, etcétera).

Esta sección sindical, tras presentar su denuncia por escrito al Comité de Salud y Seguridad Laboral, lamenta que la Dirección del centro "siga mirando hacia otro lado".

“Los responsables del centro hospitalario están obligados a garantizar la seguridad de la lavandería y deben dignificar la labor profesional de la plantilla, que con su esfuerzo y diligencia sacan adelante un trabajo en condiciones precarias”, finalizan desde CSIF.