Málaga

Ayuda a El Congo desde Málaga: una gala recauda fondos para mejorar su educación infantil

Un instante de la gala benéfica de la Fundación Trébol Educación.

Un instante de la gala benéfica de la Fundación Trébol Educación. / M. H. (Málaga)

La Pérgola del Mediterráneo fue el lugar elegido para la presentación en sociedad de Fundación Trébol Educación que el pasado viernes celebró su primera gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para los colegios Sagrados Corazones de El Congo, proporcionando los recursos necesarios para mejorar la calidad educativa de más de 2.000 niños.

Cerca de un centenar de asistentes pudieron disfrutar de una agradable cena que contó con la actuación de Encarni Navarro y el sorteo de regalos cedidos por colaboradores como: Clínica Podofisio, Terraza Keyzeen, AC Hoteles Marriott, La Dehesa de los Monteros, Grupo Tercer Acto, Fundación Málaga Club de Fútbol y Fundación López Mariscal.

Entre los asistentes miembros de Grupo Trébol Educación, empresa madre de esta Fundación, así como miembros y directivos de otras fundaciones malagueñas como la Fundación Héroes, Fundación La Caixa, la citada Fundación Málaga CF, Fundación Cánovas y Asociación Infania entre otros, todos ellos han abierto sus brazos para recibir este nuevo proyecto que lleva algunos años funcionando pero que es ahora cuando presenta su programa y coge impulso para crecer.

En la gala no faltaron las palabras de Manuel Portero, presidente de la Fundación Trébol Educación y de Pilar Jimena Rando, su gerente. Ambos coincidieron en agradecer la calurosa bienvenida que le ha dado la sociedad malagueña y la ilusión por realizar proyectos que lleguen a todo el mundo y revolucionen el sistema educativo.

La Fundación Trébol Educación es una organización sin ánimo de lucro comprometida con mejorar el acceso a la educación de calidad en comunidades desfavorecidas en todo el mundo. A través de programas y eventos benéficos, la Fundación trabaja para equipar aulas, proporcionar becas y apoyar iniciativas educativas que empoderen a los niños y niñas para alcanzar su máximo potencial.

Tras las palabras del presidente y su gerente, Jesús Palomino, patrono de la Fundación Sagrados Corazones hizo entrega de un reconocimiento a Marc Rivera y Ana del Cerro, ambos lideran el proyecto de Sagrados Corazones en El Congo.

La Fundación ya prepara su próximo gran evento que será la sexta edición de los Premios de Innovación Educativa, que por segundo año consecutivo se celebran en Málaga, será el próximo 3 de mayo en el Museo Picasso Málaga.