Málaga

El tiempo en Málaga prevé un giro: un frente puede traer lluvias en los próximos días

Un frente puede traer lluvias a Málaga en los próximos días.

Un frente puede traer lluvias a Málaga en los próximos días. / Javier Albiñana

Abril, aguas mil, y todas en un barril. Este popular refrán va camino de demostrar su fiabilidad para describir el tiempo que hace en Málaga estos días: nubosidad, brumas y precipitaciones muy débiles, en ocasiones casi imperceptibles. Para las próximas jornadas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera un giro en lo meteorológico, con la llegada de una borrasca atlántica que barrerá toda la provincia dejando a su paso algunas lluvias.

Así lo ha señalado el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, quien, no obstante, precisa que no se puede hablar de un cambio radical del tiempo. En principio, las posibles lluvias se esperan para el fin de semana, mientras tanto, los próximos días van a seguir con estabilidad y con temperaturas más o menos normales para la época del año.

"El fin de semana nos llega un frente que posiblemente traiga algunas lluvias", ha señalado Riesco, que insiste en que serían precipitaciones "débiles". De hecho, el meteorólogo se mantiene prudente respecto a cómo afectará a Málaga esta nueva borrasca: "puede que al final en la provincia apenas tenga repercusión". 

El primer cambio que se producirá será el cambio del viento, que pasará de levante a poniente a partir del viernes. Las precipitaciones no llegarían, al menos, hasta el sábado; y vienen de la mano de un frente que, según las palabras de Riesco, es "poco activo". Esto, según lo que predicen los modelos en este momento. "Puede haber alguna precipitación débil, pero es más probable que sean en el interior", explica el meteorólogo, que aclara que en municipios del litoral malagueño estos chubascos pueden llegar "de manera esporádica" y "casi imperceptible". "En la costa, o no cae nada, o caen cuatro gotas", comenta.

Temperaturas en Málaga

En cuanto a las temperaturas, no van a cambiar mucho respecto al inicio de esta semana. La Aemet prevé que el jueves puedan subir ligeramente, hasta los 25 grados en Málaga capital, pero en general se mantendrán en los 21 grados de media. "No va a haber grandes oscilaciones, ni demasiado frío", apunta Riesco.

Todo apunta a que este jueves subirán algo las máximas en Málaga, hasta los 25 grados en la capital o Marbella, frente a los 21 de este miércoles. En Antequera y Vélez-Málaga se registrarán 23 grados, mientras que en Ronda los termómetros se quedarán en los  20.

Este martes ha sido el día más fresco de la semana en cuanto a las mínimas en la provincia de Málaga, según los datos de la Aemet. En Ronda se han registrado 9,9 grados, y en otros puntos del interior de la Serranía como Cortes de la Frontera han tenido 11,7 grados. "Son valores casi normales para lo que es un mes de abril", incide Riesco, que dice que en la costa el mercurio incluso sigue por encima de lo normal debido al "efecto invernadero" que provoca la nubosidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios