Provincia

Torremolinos acoge este sábado la final de gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos Municipales

Las competiciones se disputarán en el Palacio San Miguel.

Las competiciones se disputarán en el Palacio San Miguel. / M. H. (Torremolinos)

Un total de 300 deportistas participan mañana sábado, 20 de abril, en la final de gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos Municipales de Torremolinos, una competición, que se llevará a cabo en el Palacio San Miguel y contará con la presencia de 180 gimnastas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Así, desde el Consistorio han señalado que por el tapiz de la instalación local irán pasando las deportistas en las diferentes categorías, que tendrán la oportunidad de mostrar los avances experimentados a lo largo de la campaña, después de la primera jornada de competición que tuvo lugar el pasado 23 de marzo.

Según han indicado, las categorías establecidas serán las baby manos libres, prebenjamín pelota, benjamín aro, alevín mazas e infantil cinta. Las gimnastas tendrán que llevar a cabo diferentes coreografías y bailes con diversos niveles de dificultad técnica y de aparatos por categoría.

En concreto, el evento contará con la presencia de 180 gimnastas de la escuela municipal de la delegación de Deportes, además de deportistas del colegio Atenea, comenzando las primeras a las 10:00 horas con un calentamiento conjunto y desde las 10:20 horas comenzarán las actuaciones a las que continuarán desfiles y entrega de diplomas a las participantes en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, han apuntado desde el Ayuntamiento de la localidad.

La competición tendrá lugar en el Palacio San Miguel de Torremolinos, donde participarán 300 deportistas en la final de gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos Municipales de la ciudad.

El pasado 20 de febrero cerca de 900 escolares participaron en los Juegos Deportivos Municipales de fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto 3x3, unas competiciones que contaron con la participación de 71 equipos de los clubes del municipio, los centros escolares de la localidad y las escuelas municipales. Las competiciones, que comenzaron el pasado mes de enero, tienen prevista su culminación a finales de mayo con la participación de escolares desde los 4 hasta los 16 años.