UD ALMERÍA

Bruno Iribarne y Marcos Peña optan a los premios de la cantera del balompié español 2024

Bruno Iribarne y Marcos Peña en su etapa en el juvenil rojiblanco.

Bruno Iribarne y Marcos Peña en su etapa en el juvenil rojiblanco. / Rafa González (Huércal de Almería)

Bruno Iribarne y Marcos Peña, jugadores almerienses del filial aunque éste último está en dinámica de la primera plantilla, optan a los premios de la cantera del balompié español 2024. De hecho, han entrado en la primera selección de Fútbol Draft que desde 2006 elige a las mejores promesas nacionales. Jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Álvaro Morata, David Silva, Ferran Torres, Pedri… han recibido estos galardones que cada año se entregan por demarcaciones.

El Comité Técnico de Futbol Draft® está formado por todos los seleccionadores de la Real Federación Española de Fútbol en las categorías inferiores, así como por reconocidos expertos en el fútbol de cantera y miembros de las principales instituciones del balompié español (RFEF, LaLiga, AFE, CSD y AEAF).

La primera selección correspondiente a la edición de 2024 ha elegido a 77 jugadores, aunque durante los próximos meses se irá reduciendo la lista. De momento, como decíamos, están Bruno Iribarne, en la posición de portero; y Marcos Peña, en la de medio centro izquierdo. La elección se centra en jugadores nacidos entre 2004 y 2007; o lo que es lo mismo, primer año de senior, y etapa juvenil. Junto a los almerienses se encuentran en esta primera selección Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Cristhian Mosquera, Marc Guiu o Samuel Omorodion.