SOLIDARIDAD

Más de 200 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide realizan acividades de voluntariado

• El alumnado puede participar en las iniciativas solidarias de más de 70 asociaciones, entidades y administraciones públicas.

Imagen de una voluntaria de la UPO.

Más de 200 universitarios de la Universidad Pablo de Olavide colaborarán a lo largo de este curso académico en distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado. Estas personas voluntarias ya han comenzado su formación en las Jornadas de Sensibilización como espacio para la participación social y el voluntariado universitario.

Los estudiantes podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 70 asociaciones, entidades y administraciones públicas como Cruz Roja, Unión Romaní, ONG Sed, Fundación Mornese, Esperanza de Nuestra Tierra, Fundación Benjamin Mehner, Asociación Aliento, Hospital Virgen del Rocío, Proyecto Hombre y el Centro penitenciario Sevilla I, entre otras.

Entre las acciones solidarias que podrán llevar a cabo los universitarios se encuentra el acompañamiento a personas enfermas en hospitales y los talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes. Además, podrán formar parte del programa de alojamiento compartido con personas mayores, participar en las campañas de donación de sangre, la recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, en el apoyo escolar con niños en situación de riesgo social, y en programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias.

Todas estas iniciativas están coordinadas por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente al vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. Se trata de un punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.

La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera, según confirman desde la institución académica, “afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea”.