UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Los campus de excelencia CEIA3 y Ceimar lanzan dos programas de prácticas internacionales

• Las convocatorias comprenden 35 plazas exclusivas para recién titulados por las universidades andaluzas integradas en ambos campus.

Los campus de excelencia internacional CEIA3, de especialización agroalimentaria, y Ceimar, orientado al ámbito del mar, han puesto en marcha dos programas de prácticas en empresa europeas Naura y Neptune para recién titulados. Constan de 35 de ayudas a la movilidad internacional. La Universidad de Almería ha presentado ambas iniciativas a su alumnado, en el que se ha detectado un creciente interés por la experiencia internacional, como pone de manifiesto que el numero de estudiantes interesado en aprender alemán haya crecido un 60%.

El vicerrector de internacionalización, Julián Cuevas, ha destacado “el enorme valor que para las empresas agroalimentarias y pesqueras de Almería puede ser contar en un futuro con los profesionales que se benefician de estas becas, ya que estos titulados adquirirán importantes conocimientos y red de contactos en estos países, principales destinos de las exportaciones almerienses”. De hecho algunos titulados seleccionados en otras ediciones continúan trabajando en el exterior. Por eso, Cuevas ha animado a todos los recién titulados a participar en estas convocatorias que “sin duda supondrán una experiencia enriquecedora que contribuirá a la mejora de oportunidades en su futuro profesional”.

El proyecto NAURA V, del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CEIA3), surge como continuidad a los anteriores proyectos Leonardo Da Vinci gestionados por el CEIA3 desde el año 2010. En esta edición, se convocan 20 ayudas para la realización de prácticas en empresas europeas de una duración de 3 meses en países como Alemania, Bélgica, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal o Reino Unido. Las prácticas se desarrollarán durante la primera mitad del año 2016 en empresas escogidas en función del perfil académico y profesional de los participantes seleccionados, todas ellas de reconocido prestigio y con vinculación con el ámbito agrolimentario.

El programa Neptune oferta 15 becas con destino en nueve países: Alemania, Francia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Portugal y Polonia, dirigidas a recién titulados de Ciencias Ambientales y Recursos Energéticos, Medicina y Ciencias de la Salud, Biología, Bioquímica, Geología y Química, Ciencias del Mar, Arquitectura Naval, Geografía, Ingeniería Marítima, Marina Civil y Gestión Portuaria y Territorial, Ingeniería Mecánica e Industrial, Ciencias Sociales y Jurídicas aplicadas al sector marino-marítimo. Al igual que en el proyecto NAURA V del ceiA3, las prácticas se desarrollarán durante la primera mitad del año 2016 en empresas escogidas en función del perfil académico y profesional de los participantes seleccionados, todas ellas de reconocido prestigio y con vinculación con el medio marino.