UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La oferta de posgrado integra seis nuevos títulos

• La institución pone en marcha cuatro másteres en el área de las ingenierías sobre energía, química, caminos e industriales, además de otros dos títulos sobre actividad física y lenguas para comunicación internacional · Las nuevas maestrías están a falta de que las apruebe la agencia de calidad y el Consejo de Universidades.

La Universidad de Cádiz tiene previsto incorporar el próximo curso seis nuevos másteres a su oferta de posgrado, de modo pasará de los 41 actuales a 47. Los nuevos títulos han sido aprobados ya por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social. Están solo a falta de que los ratifiquen la Agencia andaluza de la Calidad y el Consejo de Universidades de la Junta de Andalucía.

El área de conocimiento más reforzada es la ingeniería, con cuatro nuevos másteres en Ingeniería Química, en Caminos, Canales y Puertos, en Ingeniería Industrial y un cuarto en Energías Renovables y Eficiencia Energética. En el ámbito de las humanidades se ha puesto en marcha el máster en Lenguas Modernas para la Comunicación Internacional y, finalmente, en el campo de la medicina se ofrecerá el máster en Actividad Física y Salud.

Desde la Universidad de Cádiz se hace hincapié en que la institución procura con completar una oferta de posgrado “diferenciada de la del resto de las universidades del sistema andaluz”, adecuándose al mismo tiempo a las particularidades tanto de los centros y de las titularidades de grado como a las circunstancias de la provincia.

En la elaboración de este nuevo mapa de másteres han intervenido tanto el Vicerrectorado de Docencia, como el de Investigación, además de los centros y departamentos.