Oposición

Hacemos Córdoba exige al Ayuntamiento que priorice el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad

Estado del parque canino de Villarrubia.

Estado del parque canino de Villarrubia. / El Día

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde, José María Bellido, que “priorice” el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad y ha denunciado la “falta de gestión” en esta área. Como ejemplo, la formación ha expuesto el estado “lamentable” del parque canino de Villarrubia, el cual, más que un espacio destinado a las mascotas, parece un “huerto urbano abandonado”.

Desde la coalición de izquierdas han expresado su “rechazo” por la priorización de campañas de marketing por parte del alcalde, en detrimento de la “gestión eficiente y las necesidades reales de la ciudadanía”.

Hoy en día, los vecinos de Villarrubia se ven “imposibilitados de utilizar el parque canino debido a la excesiva vegetación que ha invadido el lugar, superando incluso el tamaño de los juegos destinados a los perros”, ha detallado.

Hacemos Córdoba, además, ha subrayado la “falta de vallado en gran parte del parque”, lo cual hace “inviable” que los dueños de los perros puedan soltar a sus mascotas con la tranquilidad de estar en un espacio seguro y acotado. Este problema, según la coalición, es solo un “ejemplo de la falta de gestión del equipo de gobierno, que ha llevado a la ciudad a un estado de descuido sin precedentes en los últimos años”.

La situación se agrava, añaden desde la coalición de izquierdas, con “parques infantiles y zonas deportivas abandonadas, plazas y calles sucias, ausencia de mobiliario urbano y árboles que se secan por la falta de mantenimiento”.

Ante esta realidad, Hacemos Córdoba ha hecho un llamamiento “urgente” al alcalde para que “deje de lado las campañas de marketing y se enfoque en trabajar para garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios públicos existentes en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios