Mérida - Córdoba CF | La Previa

El Córdoba CF visita al Mérida con la intención de seguir lanzado

Albarrán, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Albarrán, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Nuevo reto a la vista. El Córdoba CF visita este sábado el Romano José Fouto de Mérida con la ambición de sumar tres puntos más que alarguen su excelente dinámica y le sirvan para volver a exigir al Castellón si no quiere ceder el liderato, sin perder de vista lo importante que sería poder distancia a Ibiza o Málaga (o a ambos) antes de los duelos directos ante ellos que deberán afrontar los blanquiverdes.

En Mérida, el conjunto entrenado por Iván Ania se las verá con un rival que lo está pasando mal, pues lleva prácticamente toda la temporada en el fango. El Mérida ha visto pasar por su banquillo a dos entrenadores y, desde hace meses, es el director deportivo -David Rocha- el que intenta salvar una temporada que empezó bien pero que muy pronto se torció para el cuadro extremeño.

Los emeritenses, que habían reaccionado, suman ahora dos derrotas consecutivas y vuelven a tener la presión de tener que puntuar para no ahondar sus problemas. Esa situación convierte al Mérida en un rival peligroso, pues debe afrontar cada partido como una prueba de fuego, pero también le puede generar una presión extra que los blanquiverdes sean capaces de aprovechar.

Sobre todo si el Córdoba CF es capaz de adelantarse en el marcador, algo que en los últimos partidos fuera de casa está sirviendo a los de Ania para encarrilar el triunfo. Diez partidos ha encarrilado el conjunto cordobesista lejos de su estadio sumando siempre, pues desde el lejano 7 de octubre (en la jornada 7) no hinca la rodilla lejos de su feudo. Una racha espectacular que ha convertido al Córdoba en el mejor equipo a domicilio y que da buena muestra de la solidez y solvencia que están demostrando los blanquiverdes.

Para reforzar esa condición esplendorosa que muestra como visitante, el Córdoba CF tiene además buenas noticias desde la enfermería. Iván Ania recuperará, si no media contratiempo de última hora, a dos centrales como Carlos García y José Antonio Martínez. El primero parece haber superado los episodios de vértigos que le han alejado de los dos últimos partidos, mientras que el segundo está de vuelta tras recuperarse de sus problemas musculares.

Con la zaga ya totalmente restablecida, las dudas en la convocatoria se centran en el estado físico de Antonio Casas. El delantero rambleño no está al 100% y parece complicado que forme parte de la convocatoria, toda vez que el cuerpo técnico está decidido a no arriesgar lo más mínimo. En cualquier caso, será una decisión de última hora y, con el Córdoba entrenando desde el miércoles a puerta cerrada, resulta aventurado pronosticar si finalmente el ariete de La Rambla estará recuperado a tiempo.

También arrastra un par de bajas importantes el Mérida, como son el centrocampista Álvaro Juan y el atacante Padilla. A ellos, además, hay que sumar a Iñaki Elejalde, que anda renqueante por problemas musculares y es seria duda en los emeritenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios