Empresas al día

Andalucía Aerospace realiza una visita a las empresas del Alentejo

Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales  (Catec) Aerópolis, en el Parque Tecnológico Aeroespacial  de Andalucía.

Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) Aerópolis, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía.

Andalucía Aerospace ha realizado una visita a las empresas del Alentejo, hasta donde se han desplazado más de una veintena de firmas participantes en la misión.

En la región portuguesa pudieron conocer al ecosistema aeroespacial portugués y establecer relaciones más cercanas, ha informado Andalucía Aerospace en un comunicado.

En el marco del proyecto europeo Aeris+, el clúster empresarial Andalucía Aerospace en colaboración con la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo –Adral y los miembros del consorcio: la Cámara de Comercio de Sevilla, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales FADA-Catec, la Agencia IDEA, las Universidades de Sevilla y de Évora, y el Parque de Ciencia y Tecnología de Alentejo, han organizado esta misión empresarial.

Los participantes en la misión han visitado el municipio de Beja, su aeropuerto y varios hangares de manutención de MESA, grupo HI FLY, y la segunda etapa del día se centró en la ciudad de Grândola y la visita a las instalaciones de Lauak Portugal.

Encuentros bilaterales

Durante la segunda jornada, la misión se desplazó a la población de Ponte de Sor donde las empresas andaluzas tuvieron encuentros bilaterales con empresa portuguesas la Universidad de Évora y concluyó con la visita a la planta de Aernnova Aerospace en Évora.

Oportunidades de colaboración

El consorcio Aeris+ -cofinanciado por el programa de Cooperación Transfronteriza Portugal y España (Poctep)- tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades del sector en la región de Alentejo, y fortalecer las oportunidades de colaboración entre los agentes del sector.