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Cabo Verde cuenta con la tecnología de Indra para la gestión de su tráfico aéreo

Tecnología de Indra en Cabo Verde.

Tecnología de Indra en Cabo Verde.

Cabo Verde cuenta ya con la tecnología de Indra para la gestión de su tráfico aéreo que ha modernizado el centro de control oceánico de Isla de Sal, el último punto de contacto para las aeronaves que cruzan el Atlántico. 

La compañía también ha intervenido en las torres de control de Santiago, Boa Vista, São Vicente y Sal con tecnología de vanguardia, que permite a la Empresa Nacional de Aeropuertos y Seguridad Aérea (ASA) gestionar mayor volumen de tráfico con unos niveles de seguridad y eficiencia que superan los estándaresinternacionales.

El primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, fue el encargado de inaugurar las nuevasinstalaciones en un acto que tuvo lugar el viernes 7 de julio y que contó con la presencia del ministro deTurismo y Transportes, Carlos Jorge Duarte Santos; el secretario de Estado de Finanzas, AlcindoHemitério da Cruz Mota; el presidente de la Camara de Sal, Julio Lopesel; el presidente del Consejode Administración de Aeropuertos y Seguridad Aérea, Jorge Benchimol Duarte; la embajadora española en Cabo Verde, Ana Paredes Prieto; y el director Comercial de ATM de Indra, Enrique Castillo.

El directivo de Indra afirmó que “se trata, sin duda, de un hito clave para la navegación aérea mundial,dado que el centro de control oceánico de Isla de Sal es el último punto de contacto para las aeronavesque cruzan el Atlántico y la renovación de sus sistemas tendrá un impacto inmediato en la puntualidad delas operaciones en aeropuertos de América, Europa y África”.

El centro de control aéreo oceánico, al igual que los principales aeropuertos del país, cuentan ya con elsistema ManagAir de Indra, una de las soluciones de automatización del tráfico aéreo más avanzadasque existen y que ha sido diseñada para reducir la carga de trabajo de los controladores y facilitar lainteroperabilidad con otros centros de control, de modo que la gestión sea mucho más ágil y segura.

La compañía ha implantado, además, en el centro de control aéreo oceánico una de las redes decomunicaciones de voz sobre IP más avanzadas que existen, basada en la última versión de la conocidasolución Garex de Indra, que facilita tanto el enlace tierra-tierra entre centros de control como tierra-aire.

Se trata de la única solución completamente digitalizada que existe en este momento en el mercado, loque asegura la máxima calidad de sonido y capacidad para escalar la red y seguir creciendo en el futuro.

Preparación de profesionales

ASA ha querido, asimismo, reforzar la formación de sus controladores y personal técnico y ha confiado a Indra la preparación de más de medio centenar de sus profesionales, que se han sometido a un extensoprograma de entrenamiento de varios meses con el objetivo de llevar su nivel de excelencia al máximo.

La compañía ha implantado además en el centro de control oceánico de Isla de Sal una posición decontrol dotada de un entorno de simulación en el que dar continuidad a esta formación y poder validarcualquier nueva versión software antes de su puesta en servicio.

El contrato refuerza la posición de Indra como uno de los proveedores de sistemas de tráfico aéreolíderes en el continente africano, con proyectos en Marruecos, Argelia, Túnez, Ghana, Kenia, Uganda oRuanda. También mantiene una estrecha relación con Asecna (Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar) y ha completado proyectos de modernización de infraestructuras clave en 49 países africanos.

El líder global en Tráfico Aéreo

Indra es la empresa de ingeniería tecnológica líder en tráfico aéreo que está definiendo la forma de volary de gestionar los cielos para lograr una aviación más segura, eficiente y sostenible.

Cuenta para ello con una experiencia única. Ha desplegado más de 6.000 instalaciones en más del 90%de países del mundo y su tecnología está presente en los viajes de más del 85% de los pasajerosdurante alguna de las fases de su vuelo.

La compañía lidera algunos de los programas de ATM más ambiciosos del sector. Así, por ejemplo,trabaja en la digitalización del Integrated Network Manager de Eurocontrol; es el socio tecnológicode iTEC, alianza de los siete principales ANSPs europeos para impulsar el Cielo Único Europeo; y se haconvertido en aliado para la modernización de las infraestructuras aéreas de China, India o los países deOriente Medio, que también están apostando por las tecnologías más avanzadas.

Indra es, además una de las primeras compañías del mundo que ha puesto en operación sistemas degestión del tráfico aéreo por trayectorias 4D; sistemas de torre de control aéreo digitales y remotas; ysoluciones basadas en inteligencia artificial, big data, comunicaciones IP digitalizadas y radares 3Dpreparados para mitigar los efectos de los aerogeneradores.

La compañía se está adelantando al futuro y ya está implantando sistemas de gestión de tráfico de drones (UTM/U-Space), así como los servicios de navegación aérea desde el espacio, basados en satélites.

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