Empresas al día

Coosur y CaixaBank facilitan material didáctico de la Fundación Juan Ramón Guillén a más de 240.000 escolares

Escolares en la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén.

El apoyo de Coosur y CaixaBank hace posible que el material didáctico de la Fundación Juan Ramón Guillén llegue a más de 240.000 escolares andaluces de Educación Infantil y Primaria dentro del programa del curso 2023/2024.

El proyecto, que cuenta con 704 centros educativos inscritos,tiene como objetivo ayudar a la comunidad docente a trasladar a las generaciones delfuturo la importancia del sector olivarero y del aceite de oliva como pilar de unaalimentación saludable.

En concreto, el programa pone a disposición de los maestros yeducadores los recursos y materiales necesarios para que los docentes realicen de formaamena una aproximación al ámbito del olivar y a la cultura aceitera.

Así, una vezregistrados al programa en https://fundacionjrguillen.com/es/guia-educativa-elolivar/, los suscriptores reciben periódicamente nuevos contenidos y actividades.

En este sentido, la provincia andaluza en la que se han realizado un mayor número deinscripciones es Sevilla con 150 centros educativos, seguida de Córdoba con 105 y Jaéncon 95. Las provincias restantes cuentan con 85 suscritos en Granada, 81 en Cádiz, 68en Almería, 61 en Málaga y 59 en Huelva.

El programa, construido sobre la base de la guía didáctica El Olivar, contiene contenidosy actividades adaptadas a Educación Infantil y a los tres ciclos de Educación Primaria.

Además, también dispone de material complementario como microcontenidos, vídeos,ilustraciones, emoticonos, etc. De esta forma, los menores andaluces conocen el entornoolivarero, un sector productivo estratégico con repercusión en todos los ámbitosandaluces: económico, cultural, social y medioambiental.

El Olivar nace en el año 2020 con el fin de convertirse en una herramienta fundamentalque ayude los docentes a formar al alumnado en el ámbito oleícola. Así, el programa crea un vínculo efectivo entre los escolares y su entorno, y fomenta el descubrimiento ydisfrute de los productos del olivar, además de desarrollar sus capacidades.

Convocatoria de Medioambiente 2023 de CaixaBank

El objetivo de la "Convocatoria de Medioambiente 2023", puesta en marcha porCaixaBank, es impulsar iniciativas que busquen mejorar el patrimonio natural, a travésde la protección de la biodiversidad, la economía circular y el desarrollo rural.

El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambientey con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividaddiaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destinauna parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Fundación Juan Ramón Guillén

Siglos de tradición e historia olivarera han marcado la cultura, sociedad y economíaandaluzas. Por ello, la Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con el firmepropósito de acercar el sector rural a la ciudadanía, prestando especial atención aldesarrollo del sector olivarero andaluz.

La entidad promueve el conocimiento sobre elámbito del olivar, dando a conocer tanto su aportación a la cultura y a la historia deAndalucía, como su incidencia en la sociedad rural como motor para la creación deempleo y riqueza.