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Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente ejecutivo de Real Fooding

Carlos Ríos, Juan Ignacio Zoido y Enric Ezquerra (de izquierda a derecha), actuales socios y miembros del consejo de administración de Realfooding.

Carlos Ríos, Juan Ignacio Zoido y Enric Ezquerra (de izquierda a derecha), actuales socios y miembros del consejo de administración de Realfooding.

Juan Ignacio Zoido se ha incorporado como presidente ejecutivo de RealFooding, firma a la que Enric Ezquerra se ha sumado como socio.

La marca que nació para revolucionar la industria alimentaria reivindicando el consumo de alimentos saludables de la mano del nutricionista Carlos Ríos, inicia una nueva etapa tras la incorporación de Enric Ezquerra como socio y miembro del consejo de administración de la compañía y el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico.

La firma de alimentación saludable Realfooding, que ya ha lanzado al mercado su propia línea de productos saludables con una treintena de referencias durante los últimos dos años,  profesionaliza su estructura de dirección y gobierno tras la entrada de Ezquerra, profesional de la distribución alimentaria que cuenta con una amplia experiencia de gestión en cadenas tan relevantes como la catalana Condis, en la que fue director general y consejero delegado; la madrileña Sánchez Romero, en la que también fue socio y presidente ejecutivo; o, últimamente en El Corte Inglés, tras la adquisición de Sánchez Romero por parte de la cadena de grandes almacenes en el 2021.

Así, Enric Ezquerra se suma al propio Carlos Ríos, impulsor de la marca, y a Juan Ignacio Zoido, que hasta ahora asumía las funciones como director general y que, tras esta profesionalización, ha sido nombrado presidente ejecutivo y consejero delegado de la misma en este impulso al proyecto empresarial. Esta operación de inversión ha sido asesorada por Garrigues, que a partir de ahora asume también la secretaría del nuevo consejo de administración de la firma.

Además, la marca de alimentación se encuentra celebrando un récord de comunidad tras superar los 4,5 millones de seguidores, consolidándola como líder de audiencia en alimentación saludable.

Nuevo Plan Estratégico

Realfooding comienza esta nueva etapa enmarcada bajo un nuevo plan estratégico que busca, como primer objetivo, consolidar la marca de alimentación en el punto de venta, dando satisfacción a su comunidad de seguidores y al público en general concienciado por la alimentación saludable, a través del aumento de referencias y el incremento de los canales de distribución.

En palabras de su consejero delegado, Juan Ignacio Zoido, “Realfooding aspira a crecer de forma constante, con la ambición de contar con alrededor de 60 referencias al final del próximo año 2024, el doble de las que tenemos en la actualidad, y con el objetivo de alcanzar las 150 referencias, el quíntuple de las actuales, en un plazo máximo cuatro-cinco años, estando presentes en todos los lineales de la geografía española”.

Una estrategia de crecimiento que, además, resaltará las propiedades del modelo de negocio innovador impulsado por la compañía, al saltar del canal online al offline, y tras haber introducido productos en el punto de venta que mejoran su categoría y ejercen influencia en el sector de la alimentación, siendo tomada como ejemplo por grandes marcas del sector distribución.

En este punto, Realfooding pone como ejemplos el primer kétchup y helados sin azúcares refinados ni edulcorantes añadidos o las bases de pizzas o pizzas sin harinas refinadas. Una labor de lanzamiento de nuevos productos que llevan desarrollando desde hace dos años, apostando por importantes inversiones en I+D+i tras alcanzar alianzas para el desarrollo de nuevos productos con firmas como Europastry, Hochland, o Migasa, que han dado lugar a tener ya productos “top ventas” como el pan integral, el gazpacho, el salmorejo, el hummus, los quesos untables o el kétchup recientemente lanzado.

A su vez, este impulso del proyecto en el último trimestre del año 2023 tendrá su reflejo en un rebranding de la marca, el lanzamiento de varios nuevos productos y servicios, en la ejecución de un nuevo plan de comunicación para llegar al gran consumo y nuevas publicaciones de la exitosa biblioteca Realfooding de la mano de la editoral Planeta.

Esta nuevo Plan Estratégico mantiene el compromiso de Realfooding de revolucionar la industria alimentaria, acercándose al consumidor como una marca referente de alimentación consciente que, además, disfruta y se divierte. Una firma que habla de naturalidad, honestidad, credibilidad, realidad y atrevimiento, valores en torno a los que están desarrollados todos sus productos y servicios.

Récord de las cuentas de Realfooding en Instagram con 4,5 millones de seguidores, que la consolida como líder de audiencia en alimentación saludable

Los canales digitales de Realfooding en Instagram, @realfooding, @carlosriosq, @realfooding.market, @realfooding.postres, @realfooding.vegan, @realfoodingtogo, y el último lanzado, @realfoodingkids han alcanzado en el mes de agosto, en conjunto,  la cifra de 4,5 millones de seguidores, liderados por los 1,8 millones de @realfooding y los 1,6 millones de @carlosriosq, con una audiencia del 80% localizada en España y siendo un 80% mujeres, lo que la mantiene como la cuenta líder en el ámbito de la alimentación saludable en España.

Un estilo de vida

Realfooding: más que un movimiento, un estilo de vida seguido por varios millones de Realfooders a través del ecosistema Realfooding

El movimiento Realfooding fue creado y desarrollado por el nutricionista Carlos Ríos hace 5 años como movimiento que promueve la comida sana, sabrosa y de proximidad y evita los ultrapocesados, con la regla del 90-10 (90% comida real y 10% ultraprocesados, porque es utópico no comerlos nunca), priorizando, así, la comida real complementándola con buenos procesados.

Este movimiento, desde el inicio, ha tenido mucho impacto en redes sociales, generando una legión de seguidores, llamados Realfooders, y que han hecho de Realfooding un estilo de vida. Este hecho ha facilitado que la marca consiga desarrollar un amplio Ecosistema Realfooding: los canales de comunicación de redes sociales, principalmente las 7 cuentas de Instagram de Carlos Ríos y de Realfooding; la Biblioteca Realfooding, con varios libros o manuales lanzados de la mano de la editorial Planeta; las recetas de cocina Realfooding y, desde hace dos años, con los productos de la marca Realfooding (en branding o cobranding en colaboración de industriales y marcas de primer orden como Europastry, Hochland o Migasa).

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