Empresas al día

Kampaoh, la apuesta por el turismo sostenible

Campamento de Kampaoh.

Kampaoh se ofrece como la apuesta por el turismo sostenible, especialmente cuando la industria del camping se reinventa en España en respuesta a un mundo cada vez más consciente delmedioambiente y la sostenibilidad.

Vivir experiencias rodeados de paisajes idílicos se ha convertido enuna de las principales razones para los viajeros en busca de desconexión y un mayor tiempo de calidadcon sus seres queridos.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística (INE), respaldado por la Federación Española deCampings (FEEC), ha dado a conocer los datos que muestran un incremento del 19,8% en el número deviajeros que han optado por el camping como destino a lo largo del año 2023, en comparación con el año2019 y más de un 50% que hace una década.

Este año, Kampaoh apuesta por los campings de toda la vida, impulsándolos hacia una transición dealojamientos más sostenibles y de mayor rentabilidad económica en consonancia con las nuevas demandasde un cliente ávido de experiencias y más amable con el planeta.

Para ello, Kampaoh invierte de manerasignificativa en la modernización de las áreas comunes y la comunicación externa, lo que aporta un beneficioimportante para el camping y una notable dinamización de la economía alrededor.

Camping Las Arenas, un sello 100% Kampaoh

Ejemplo de este modelo de negocio es el Camping Kampaoh Las Arenas, un paraíso escondido en Pechón, elúltimo pueblo costero del occidente cántabro que posee paisajes paradisíacos y cuenta con una espectacularubicación frente al mar.

Kampaoh ha logrado identificar el potencial del lugary las necesidades del viajero con el fin de presentarun proyecto único en el que todas las partes se veanbeneficiadas.

Actualmente, Kampaoh opera elcamping Las Arenas en exclusiva y ha logradoposicionarlo como uno de los destinos preferidos dela empresa, aumentando su rentabilidad al mismotiempo que promueve un turismo de experienciaresponsable con el medioambiente.

Camping sostenible

Como consecuencia del calentamiento global, el norte de España se ha convertido en un destino privilegiadopara los turistas nacionales e internacionales gracias a su diversidad de paisajes, gastronomía y, sobre todo,un clima más agradable durante el verano. Numerosos son los proyectos turísticos que preocupan a lasorganizaciones ambientales en España y que demandan una mayor protección por parte del Gobiernoautonómico con el fin de evitar la vuelta al “modelo de ladrillo”.

Es sabido por todos que el turismo es el principal motor económico del país y que el objetivo de todos losactores debe apuntar hacia soluciones sostenibles y poco invasivas que permitan el disfrute y conexión conla naturaleza del turista tanto nacional como internacional. Las tiendas de Kampaoh se integranperfectamente a su entorno natural, minimizando de manera importante el impacto negativo en la flora yfauna de cada localidad.

Acerca de Kampaoh

Kampaoh nace en 2016 convirtiéndose en la 1ª startup de España dedicada al alojamiento basado en tiendasde campaña con un extra de confort y estilo, incluyendo camas, sábanas y toallas de baño, mesas y sillas,alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje, nevera portátil y otros extras.

Actualmentecuenta con presencia en más de 80 campings vacacionales, que suman más de 3.500 tiendas de diseño concapacidad para hasta seis personas.