Empresas al día

LOCK & enjoy! alcanza cifras récord durante la feria

Los fundadores de LOCK & enjoy!.

LOCK & enjoy! ha alcanzado cifras récord durante la feria y prueba de ello es que incrementó su facturación un 30% de media en los cinco locales que tiene abiertos en el centro de Sevilla durante la celebración de la Feria, y alcanzó un lleno absoluto con el 100% de los espacios reservados durante diez días.

En sus establecimientos, los viajeros encontraron la solución para guardar sus equipajes durante las horas que transcurren desde el check out de su hotel, apartamento o casa de sus amigos, y la salida de su vuelo, tren o autobús.

“Se trata de un éxito sin precedentes”, ha afirmado Manuel Rodrígues, cofundador de la compañía. “Desde el pasado 12 de abril, el viernes previo a la cena del pescaito, hasta ayer, domingo 20 de abril, hemos custodiado más de 4.000 equipajes de turistas tanto nacionales como internacionales en nuestros locales de Santa Justa, en el barrio del Arenal, Alameda o la Alfalfa”.

La compañía sevillana LOCK & enjoy!confirma también que la demanda ha sido especialmente alta entre viajeros nacionales, con una presencia muy importante de visitantes procedentes de Madrid, Barcelona, País Vasco y Valencia. La presencia de turistas internacionales, en particular de franceses e ingleses, ha contribuido también al éxito de la empresa durante esta temporada festiva.

Además de la Feria de Abril, la reciente celebración de la Copa del Rey a comienzos de este mismo mes generó una demanda excepcional de estos servicios de consigna, en este caso muy concretamente de seguidores de Bilbao y Mallorca.

La ubicación de los establecimientos de la cadena LOCK & enjoy! en las zonas neurálgicas de la ciudad la facilidad para acceder al local las 24 horas, 365 días del año, de entrar y salir del establecimiento todas las veces que lo necesite durante el periodo de tiempo reservado y, sobre todo, la seguridad de los establecimientos, -la compañía cuenta con medidas de seguridad avanzadas, como un sistema de videovigilancia las 24 horas del día y un seguro por reserva de hasta 1000 euros, lo que garantiza la tranquilidad de los clientes- han sido claves para esta gran campaña.

“La diversidad de tamaños de consignas a elegir es otro elemento diferenciador de nuestra compañía”, añade Rodrígues. En el caso de los visitantes a la final deportiva, la gran mayoría de ellos visitaban la ciudad por un breve espacio de tiempo, y necesitaban espacios más limitados para dejar sus pertenencias. Por el contrario, los días de feria “las primeras reservas fueron las de las consignas más grandes, con el objetivo de guardar vestidos de flamenca, sombreros, zapatos y todo tipo de complementos para disfrutar de este evento” añade.

Ahora, llega el momento de pensar en la época de congresos. “Sevilla se ha consolidado como un destino perfecto para celebrar congresos profesionales, gracias a sus modernas infraestructuras, y su enorme patrimonio artístico y cultural” añade el responsable de LOCK & enjoy!.  Y esperamos que durante todo el mes de mayo la demanda continue su línea ascendente.

Una joven empresa sevillana

LOCK & enjoy! es una compañía fundada en Sevilla por dos jóvenes sevillanos que, en poco menos de tres años, cuenta ya con 14 establecimientos operativos en las zonas más turísticas de Sevilla, Valencia, Málaga, Benidorm, Canarias, Madrid y Palma de Mallorca, y prevé cerrar el ejercicio con cerca de 40 unidades repartidas por todo el territorio español y liderar el sector de las Consignas Inteligentes a partir de 2025.

Para alcanzar este plan ha elegido un modelo de expansión mixto, que combina la apertura de locales propios con franquiciados, siempre en los centros neurálgicos de las ciudades más turísticas. El funcionamiento de este servicio no puede ser más sencillo gracias a la tecnología implementada. Sus fundadores, los emprendedores sevillanos Víctor Salgado y Manuel Rodrígues, han diseñado un modelo de negocio en el que la tecnología es clave.

Su acceso se realiza mediante un código personal y, una vez en el interior del local, dispondrá de todo lo necesario para dejar sus maletas tranquilamente, consignas de acero metálicas inteligentes, servicio enchufes y puerto USB dentro de cada local para poder cargar todos sus dispositivos electrónicos, y las más avanzadas medidas de seguridad.

Accesibilidad económica

Otro de los aspectos más destacados de los servicios de LOCK & enjoy! es su accesibilidad económica. A partir de tan solo 7,90 euros por taquilla, los viajeros pueden asegurar el almacenamiento de su equipaje, incluyendo una maleta de cabina y una mochila.

Si se trata de equipaje más voluminoso, como una maleta grande, una maleta de cabina y una mochila adicional, el costo es desde 16,90 euros por taquilla, lo que lo convierte en una opción atractiva para una amplia gama de viajeros, desde turistas ocasionales hasta viajeros frecuentes.