Empresas al día

Mapfre abre una línea para asesorar a la mujer rural

Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer, y Alfredo Hernández Pimienta, director territorial de la Red Específica de Vida en Madrid Sur, cierran el acuerdo.

Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer, y Alfredo Hernández Pimienta, director territorial de la Red Específica de Vida en Madrid Sur, cierran el acuerdo.

Mapfre ha abierto una línea para asesorar a la mujer rural en virtud del acuerdo que ha cerrado con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).

La aseguradora se encargará de resolver todas las dudas que las asociadas tengan sobre cuestiones financieras o fiscales y ofrecerles diferentes soluciones, de forma que puedan gestionar mejor su ahorro y su propia economía. Igualmente, les ayudarán a hacer la planificación sucesoria, algo muy importante en el ámbito rural. 

Este acuerdo va en línea con el compromiso de Mapfre con la cultura financiera, mediante el cual trabaja por extenderla y asesorar a diferentes colectivos en esta materia.

En este caso, a Afammer, una asociación nacida en 1982 como organización pionera en España para dar visibilidad a las mujeres del mundo rural y ayudarles a alcanzar una igualdad real de oportunidades y tiene 180.000 asociadas en nuestro país. 

El acuerdo fue firmado por Alfredo Hernández Pimienta, director territorial de la Red Específica de Vida en Madrid Sur, y Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer, que cuenta con una larga trayectoria de trabajo y compromiso con la mujer rural. 

Para Carmen Quintanilla este acuerdo “supone una oportunidad de asesoramiento financiero muy importante para nuestras asociadas”. “Muchas de ellas viven en pueblos donde no hay ni sucursales bancarias, por lo que este convenio abre una vía de ayuda a nuestras mujeres rurales, así como a sus familias, para resolver cualquier duda que tengan, o hacer gestiones, relacionadas con las finanzas o los seguros”, ha añadido la presidenta nacional de Afammer.   

Por su parte, Hernández Pimienta resaltó que se trata “de muestra más del compromiso de Mapfre tanto con el entorno rural como con la igualdad, algo que va en el ADN de la compañía y que seguiremos fomentando a través de acuerdos como este con Afammer, el cual nos va a permitir tratar de primera mano las inquietudes financieras de sus más de 180.000 socias”. 

Plan de Sostenibilidad

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.   

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, Mapfre se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida. Para ello, ha puesto en marcha ‘Mapfre Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad que permita ayudarles a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión social.   

Afammer, pioneras

Afammer es una asociación pionera en la reclamación de los derechos de las familias y mujeres del medio rural, nacida en 1982. A lo largo de su trayectoria ha dado voz a las grandes desigualdades a las que se enfrenta el medio rural en los más importantes foros nacionales e internacionales, lo que le ha servido para tener estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y participar en las diversas conferencias mundiales de la mujer.

Con más 190.000 socias repartidas en todas las comunidades autónomas de España, en el año 2022 celebró su III Congreso Internacional, en el que participaron personalidades de todo el mundo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios