Empresas al día

Restalia amplía su presencia en Europa con la apertura de su primer local en Ámsterdam

• Europa es el mercado prioritario para esta primera etapa del proyecto Capitales del Mundo, con el que la compañía estará en más de 40 grandes ciudades alrededor del mundo con la marca 100 Montaditos 'Sevilla Tapas'

• Praga, Varsovia y Dublín son los próximos destinos en los que la compañía está trabajando su implantación

• Restalia se incorpora a Marcas de Restauración

Local de 100 Montaditos abierto por Restalia  en Ámsterdam.

Local de 100 Montaditos abierto por Restalia en Ámsterdam. / M. G.

Restalia continúa imparable en su crecimiento fuera de nuestras fronteras. Su liderazgo como la multinacional española de restauración organizada más internacional se afianza cada día más y se confirma con su primer restaurante en Ámsterdam.

La compañía materializa con esta apertura su proyecto Capitales del Mundo, que tiene como objetivo aumentar su presencia a más de 40 grandes ciudades alrededor del mundo, en 20 de las cuáles ya está operando actualmente, tanto en Europa, como Latinoamérica y Estados Unidos.

Europa es el mercado prioritario en esta primera etapa del proyecto. El nuevo local de 100 Montaditos ‘Sevilla Tapas’ (el nombre comercial que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras) se encuentra ubicado en la céntrica calle Amstelstraat 7 de Ámsterdam. Se trata de una zona turística y de fuerte tránsito local, ideal para desarrollar la restauración comercial y, en este caso, con un restaurante temático español como 100 Montaditos, marca nacional que cumple con los estándares operacionales, de desarrollo y producto aptos para propiciar su expansión global.

Tras Ámsterdam, llegará el turno de Praga, Varsovia y Dublín, en cuya implantación la compañía ya está trabajando. Otras ciudades como Berlín también se encuentran entre los mercados prioritarios para la compañía.

El objetivo es replicar el modelo de éxito que la compañía tiene en Portugal, país en el que ya supera las 50 unidades con sus cinco marcas ya operativas y donde trabaja con el objetivo de duplicar su presencia en 2025. Tal es la relevancia que Restalia pone en su crecimiento fuera de nuestras fronteras que prevé que su mercado internacional represente en los próximos años, al menos, el 30% del total de su cartera.

Exportando la Marca España con 100 Montaditos ‘Sevilla Tapas’

Con este proyecto, Restalia refuerza su posición como la compañía de restauración organizada que más potencia la marca España fuera de nuestras fronteras. Y lo hace no solo por ser la multinacional española en su sector con más presencia internacional, sino que este crecimiento lo lidera con un concepto temático puramente español y único en el mundo.

Cada vez que se abre un nuevo restaurante 100 Montaditos ‘Sevilla Tapas’ en el ámbito internacional, éste se convierte en una especie de “embajada” y punto de encuentro para disfrutar de la gastronomía española y de nuestra forma de entender el ocio gastronómico, como sucede en los restaurantes de la compañía en España, que son punto de referencia para el turismo que nos visita y para los residentes temporales en nuestro país, así como para los universitarios Erasmus de todo el mundo.